Heridas por perdigones lideran cifras

E-mail Compartir

El detalle de las 203 víctimas por las cuales el INDH ha realizado acciones judiciales precisa que 115 casos corresponden a heridas por perdigones disparados por efectivos de Carabineros. De ese total 8 han resultado en lesiones oculares, cuatro de ellas con estallido ocular y tres con pérdida de visión. Otros hechos dicen relación con 12 golpes recibidos por lanzamiento de bombas lacrimógenas, 36 casos de apremios ilegítimos, 8 casos donde se denuncia tortura, dos por ahogo por lacrimógena, dos por hostigamiento y dos por violencia sexual por parte de efectivos de Carabineros.

Rescatan a conductor que cayó a las aguas del río Quillén

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de la comuna de Galvarino, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la misma comuna, debieron concurrir de emergencia hasta el río Quillén para rescatar a un conductor que cayó junto a su camioneta a las aguas del torrente.

Los carabineros y los bomberos debieron trabajar por más de media hora para rescatar a los lesionados.

Tribunal de Angol retoma hoy audiencia por el Caso Catrillanca

E-mail Compartir

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol conocerán hoy la prueba de cargo que ofrecerá la Fiscalía en el juicio por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La instancia se reanuda tras dos extensas jornadas de juicio oral donde tanto acusadores como defensas pudieron hacer sus alegatos de apertura.

Volcamiento en camino a Toltén deja una persona lesionada

E-mail Compartir

Un conductor lesionado fue el saldo que dejó el volcamiento de un vehículo registrado ayer en la ruta que une la localidad de Queule con la comuna de Toltén.

El hecho se registró en el sector Puerto Ramos, cuando el conductor de un auto perdió el control del vehículo, terminando volcado a un costado de la Ruta. Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.