Colectiveros piden ayuda para cumplir plan de sanitización
FALTAN INSUMOS. Representantes solicitan que las autoridades se hagan parte de los operativos de limpieza del transporte público.
Con más preocupaciones que pasajeros circulan por estos días los colectivos en la intercomuna de Temuco - Padre Las Casas y en las demás comunas de la Región de La Araucanía.
De acuerdo a la información que manejan los gremios asociados a los taxis colectivos regionales, las diferentes líneas están operando con entre el 10% y el 20% del total de sus respectivas flotas, debido a la considerable baja en el flujo de pasajeros y el cierre de las tiendas del retail, el mall y otros recintos públicos de aglomeraciones.
La situación de la baja de pasajeros, según explican los conductores y dirigentes, es tan preocupante para ellos como la falta de colaboración que están sufriendo para llevar a cabo los procedimientos de sanitización e higienización de los móviles, entendiendo que los insumos están escaseando.
Líneas de colectivos
Alicia Riffo, representante legal de la Línea de Colectivos 11 de Temuco, dice que están intentando llevar a cabo el protocolo de limpieza que fue entregado por las autoridades, pero que se está haciendo complejo debido a que los insumos escasean.
"No tenemos ningún colaborador o miembro de nuestra línea contagiado, estamos haciendo sanitización de nuestro terminal e intentamos entregar equipos de protección personal para nuestros conductores, como mascarillas, alcohol gel y guantes. Pero se nos ha hecho difícil de encontrar y por eso hay conductores que prefieren no salir", cuenta.
"En las seremis de Salud y de Transporte se encargaron de enviarnos una guía de instrucciones para limpiar los vehículos pero es algo que es difícil de realizar. Hay implementos que no se encuentran porque ya no hay stock. Sería bueno que así como se encargan de exigirnos también nos echen una manito porque hoy por hoy lo que estamos haciendo es un servicio de utilidad pública y no un negocio", reclamó Francisco Navarrete, representante de la Línea de Colectivos 24 de Temuco.