Rodrigo Zamorano
Una fuerte campanada en el hall de acceso del hospital de Temuco anunció el pasado jueves el alta médica de un nuevo paciente recuperado tras padecer una severa neumonía producto del temido coronavirus.
Se trata de Rodrigo Vera Barrera, constructor civil que está a una semana de cumplir 47 años de edad, que hoy ya descansa y se repone junto a su familia en el hogar que comparte junto a su esposa y dos hijos.
Eso sí, por recomendaciones médicas debe permanecer aislado en una habitación de su departamento por 28 días para prevenir una recaída o un eventual contagio a su familia.
"Estuve 26 días internado en el Hospital de Temuco, seis de ellos conectado a un ventilador mecánico. Creo que estos 28 días pasarán rápido comparado con lo que me tocó vivir por culpa del coronavirus", relata Rodrigo, quien antes de padecer la enfermedad se desempeñaba como inspector de obras de agua potable rural para la empresa Aguas Araucanía.
"Siento que volví a nacer. Mi recuperación fue casi un milagro que ocurrió para el domingo de Pascua de Resurrección. Ese día salí de la sedación, volví a tener conciencia de lo estaba pasando y comenzó mi recuperación", afirma con fe.
Rodrigo reflexiona y agradece a todas las personas que oraron, rezaron y le enviaron buenas vibras para recuperarse de la neumonía. "Todas las personas, incluso algunas que no conozco, me ayudaron con su espiritualidad para que me sanara. Les agradezco a todos".
INTERNADO
Rodrigo recuerda que, tras pasar un fin de semana con fiebre, dolor de garganta y mucho malestar físico, recurrió al hospital de Temuco para realizarse el test de covid-19. "Me dejaron adentro ese mismo día, nunca pensé que ese sería el último día en que vería a mi familia en casi un mes", rememora el constructor civil.
"Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal del hospital. Los médicos, enfermeros, técnicos y las personas de aseo y de seguridad se portaron increíble conmigo y con todos los demás enfermos por coronavirus. El trabajo que están realizando para tratar a las personas contagiadas es algo increíble que debemos valorar mucho", destacó. Si bien ya no recibirá todos los cuidados que tuvo por parte de los funcionarios del hospital, Rodrigo recuerda con cariño la labor desplegada por los trabajadores del recinto. "Ellos tienen una mística especial para llevar adelante todas las tareas que les corresponden en el hospital, con los enfermos y también para tener un buen ambiente en la zona de contagiados. Siempre estaré agradecido de su trabajo", precisó.
"Siento que volví a nacer. Mi recuperación fue casi un milagro que ocurrió para el domingo de Pascua de Resurrección".
Rodrigo Vega,, recuperado de coronavirus
Llamado
Con 26 días alejado de su familia, Rodrigo hace un llamado a los temuquenses y a la gente de La Araucanía para que cumpla las medidas preventivas a fin de evitar nuevos contagios. "Yo por mala suerte seguí todas las medidas de resguardo y aún así me contagié, pero sin duda que quedarse en la casa, no salir al exterior y cumplir con todas las medidas de higiene puede bajar las posibilidades de contraer el virus", asevera con ahínco el ingeniero. Con 16 kilos menos y un nuevo semblante, Rodrigo señala que cumple una nueva etapa de su vida tras recuperarse la neumonía causada por el covid-19. "Quise expresar de alguna forma este renacer cortándome el pelo al cero, así podré recordar para siempre esta dura experiencia que me tocó vivir", asegura.