Condenan a tres años a sujeto que agredió a su esposa en Temuco
JUICIO. La víctima simuló pedir una pizza por teléfono para solicitar auxilio al 133 de Carabineros. Tribunal le concedió pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.
El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a tres años y un día de presidio al sujeto que en el mes de enero de 2020 fue detenido por Carabineros tras quedar al descubierto un hecho de violencia intrafamiliar en la comuna de Temuco.
El caso se hizo conocido luego de que la víctima de la agresión, una mujer de 28 años, simuló pedir una pizza por teléfono para solicitar auxilio al 133 de Carabineros.
El sentenciado, identificado como Agustín Fuentealba Sánchez, fue condenado a tres años y un día de presidio por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos el 26 de enero.
Cabe precisar que el sujeto se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el día de su detención. Aquella tarde la víctima fingió llamar a un delivery para comprar una pizza y solicitar auxilio al 133 de Carabineros.
El fiscal Juan Pablo Gerli, quien investigó el delito, explicó que en una audiencia de procedimiento abreviado desarrollada por videoconferencia, el imputado aceptó los hechos de la acusación y fue condenado por el delito de lesiones graves en violencia intrafamiliar.
PROHIBICIóN DE ACERCARSE
"Se le impuso una pena de 3 años y un día, además de la prohibición absoluta de aproximarse a la víctima en el lugar en que ella se encontrare por el plazo de 2 años.
El persecutor recordó que el hecho alcanzó notoriedad por la ingeniosa forma que encontró la víctima para denunciar a su agresor. "Simuló estar efectuando una llamada para pedir comida a domicilio, cuando estaba llamando a Carabineros. De esta manera el personal policial tomó conocimiento de lo que estaba pasando, concurre al domicilio y detiene al imputado".
En libertad
El tribunal concedió a Agustín Fuentealba Sánchez la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva lo que significa que quedará sujeto durante el tiempo de la sentencia al cumplimiento de un plan de intervención orientado a su reinserción social, supervigilado por un delegado de Gendarmería.