Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Comandante en jefe del Ejército visitó regimientos de Malleco

E-mail Compartir

Una visita al Regimiento de Caballería Nro. 3 Húsares de Angol y al Regimiento Logístico Nro. 3 de Victoria, realizó ayer el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, dando inicio a una intensa agenda que cierra hoy en Temuco.

"Siempre es un motivo de orgullo visitar las unidades, y fundamentalmente al personal que las integra, oficiales, suboficiales, clases y soldados, porque en cada unidad militar se representa una parte del Ejército y porque nosotros siempre decimos que el Ejército existe para apoyar a la sociedad a la cual sirve y lo sostiene", señaló el comandante en jefe en Victoria, la segunda parada de la jornada de ayer.

Por malleco

Un helicóptero Cougar que despegó desde la Base Aérea Maquehue fue el medio de transporte que trasladó al comandante en jefe del Ejército junto a su comitiva por las unidades de La Araucanía, de la misma manera que lo ha realizado por otras zonas del país.

La primera parada fue en Angol, en el Regimiento de Caballería Nro. 3 Húsares. Allí, el general de Ejército se dirigió a la unidad castrense, felicitándola por su incansable labor en medio de la pandemia del covid-19, señalando además que "esta es la única unidad del Ejército con un grupo montado de combate, y por algo se ha mantenido esta unidad, que es tan tradicional, y que resulta extraña en ejércitos de otras partes del mundo, donde están extinguidas".

Tras un recorrido por las instalaciones angolinas, la comitiva siguió rumbo a Victoria, donde el comandante en jefe visitó el regimiento Logístico Nro. 3, así como el Puesto de Instalación Médica Especializada con que cuenta el Ejército en la III División de Montaña, instalación sanitaria que tiene la finalidad de entregar atenciones médicas y que, dada la contingencia del coronavirus, el Ejército puso estas capacidades a disposición del país, en este caso con una capacidad de 24 camas clínicas de acuerdo a requerimiento del Hospital San José de Victoria.

Hoy, el general Ricardo Martínez cerrará su visita a La Araucanía en Temuco.