Ejército aporta con 24 camas clínicas en comuna de Victoria
EMERGENCIA. Puesto de Instalación Médica Especializada puso desde fines de marzo su capacidad a disposición del Hospital San José.
En el predio de instrucción y entrenamiento San Sebastián del Regimiento Logístico Nro. 3 de Victoria, se levantó a fines de marzo el Puesto de Instalación Médica Especializada con que cuenta el Ejército en la III División de Montaña, instalación sanitaria que tiene la finalidad de entregar atenciones médicas y que, dada la contingencia del coronavirus, el Ejército puso a disposición de la comuna de Victoria, en coordinación con el Ministerio de Salud y con el área norte del Servicio de Salud de la Región de La Araucanía.
El coronel Eduardo Muñoz González, comandante del Regimiento Logístico Nro. 3 Victoria, señaló que "contamos con una capacidad de 24 camas clínicas para ser ocupadas de acuerdo a requerimiento por el Hospital San José de Victoria, considerando a pacientes que no sean coronavirus".
FUNCIONAMIENTO
Trece personas brindan el soporte logístico y la puesta en servicio de este puesto militar de salud, tanto personal masculino y femenino.
"Iniciamos el proceso de levantar a fines de marzo este Puesto de Instalación Médica Especializada y hemos estado materializando pruebas y manteniendo el sistema", señaló el coronel Muñoz.
El jueves pasado, coincidente con la visita del comandante en jefe del Ejército a Victoria, el Ministerio de Salud puso a disposición del hospital local de 24 camas clínicas.
"La visita del comandante en jefe es un apoyo moral para todos nosotros", señaló el coronel Eduardo Muñoz respecto del recorrido del general por las instalaciones.
Apoyo a la comunidad
En el marco del comienzo del segundo mes del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el Ejército de Chile señaló que la Institución aumentará su colaboración en el ámbito sanitario y de apoyo a la comunidad, con acciones como la distribución de kit sanitarios donados por la empresa Unilever; distribución de cajas de alimentos junto a la Fundación Techo a familias de escasos recursos, e implementación de cocinas de campaña en comunas en cuarentena. También, en una alianza estratégica con el Sename, se implementó un calendario de sanitización de sus centros y residencias, así como donación de mascarillas