Desafío de recibir gran prix sudamericano suma apoyos
ATLETISMO. Idea empieza a tomar volumen.
Temuco se postula para ser sede de un gran prix sudamericano de atletismo. El proyecto, que nace desde dirigentes y cultores de la especialidad, suma respaldos.
"Sabemos que hay bastante interés por materializar este proyecto. Hemos conversado con gente ligada a este deporte y autoridades y hay intenciones de respaldar esta idea", sostiene David Medina, presidente de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía.
Las intenciones de la agrupación son preparar el camino para que la capital regional albergue el evento internacional en dos o tres años más.
"En esto hay que quemar etapas. Lo primero, eso sí, es contar con los respaldos que permitan materializar este proyecto", agrega Medina.
En lo específico, lo que se requiere es contar con un recinto a la altura de un evento internacional y recibir la aprobación de la Confederación Sudamericana de Atletismo.
"Hay que cumplir con todos los requisitos y hacer las gestiones respectivas", recalca el dirigente.
De conseguir el objetivo, el certamen se disputaría en el Campo de Deportes Ñielol.
El recinto acaba de ser sometido a reparaciones y cuenta en la actualidad con una pista remozada (recibió retopping), con dos jaulas de lanzamiento y tribunas para alrededor de 350 personas.