Corma afirma que cadena de abastecimiento "está en entredicho"

E-mail Compartir

El presidente de la Corporación de la Madera, Juan José Ugarte, condenó los últimos atentados en la Región. "Nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas en la zona están haciendo enormes esfuerzos por mantener la cadena de abastecimiento y miles de colaboradores trabajan intensamente por entregar bienes esenciales para el combate del covid-19, pero en paralelo se ven enfrentados a diario a violentos ataques incendiarios o a balazos", precisó.

Disparan contra cuartel de Carabineros en Ercilla

E-mail Compartir

La policía investiga un ataque a balazos registrado la noche del martes a la subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

El coronel John Cornejo, prefecto de Malleco, afirmó que "este es un hecho cobarde en contra de Carabineros de Chile. Fueron cerca de una veintena de disparos los que se realizaron en la subcomisaría. Este cuartel policial atiende a la comunidad y gracias a Dios no había personas civiles".

Sofo: "Si Blumel no quiere actuar debe dar un paso al costado"

E-mail Compartir

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, (Sofo) a través de su presidente, Roberto Heise, manifestó que la violencia terrorista está desbordada en La Araucanía.

"¿Qué está esperando el Gobierno? ¿Más muertes? ¿Una bomba en el puente Malleco que parta el país en dos? Hace años que necesitamos medidas eficaces y urgentes, pero ahora se agrega una situación sanitaria que obliga a actuar al Gobierno. Si el ministro Blumel no quiere actuar debe dar un paso al costado", aseveró.