Entregan apoyo a agricultores afectados por fuertes vientos que destruyeron su infraestructura agrícola
RENAICO. A la ceremonia asistieron autoridades encabezadas por el intendente.
En la casa de Jorge Mellado, a pocos metros de donde los fuertes vientos destruyeron su invernadero, se realizó la entrega de cheques de incentivos de proyectos de inversión del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para los agricultores de la comuna de Renaico afectados por la tromba que a fines de abril causó severos daños a la infraestructura agrícola de seis pequeños productores.
A la ceremonia asistieron el intendente Víctor Manoli, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, y el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, además de tres de los agricultores afectados por el fenómeno climático.
"Vinimos ese día con el seremi de Agricultura, vimos los daños que se causaron y hicimos un compromiso, donde dijimos que veríamos la forma para poder hacerlo y además instruí al seremi que viera con Indap como ayudar a los agricultores. Se hicieron las evaluaciones técnicas, administrativas y legales, logrando llegar a lo que estamos concretando con la entrega de estos fondos", explicó el intendente Víctor Manoli.
Agradecidos
En tanto, Jorge Mellado, uno de los agricultores beneficiados, dijo que "les damos las gracias a las autoridades y con este cheque ustedes van a ver como vamos a hacer todo el invernadero nuevo".
Por su parte, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, precisó que "aquí ocurrió el compromiso del encargado de Indap en la zona, la respuesta rápida del instituto, el compromiso del intendente ante está situación, lo que generó el resultado que como Gobierno queríamos lograr".