
Pilotos nacionales de karting corren virtualmente con campeones en pista
AUTOMOVILISMO. Práctica de e-sports continúa este fin de semana en Chile con un evento clasificatorio para un certamen mundial.
Los E-Sports (o deportes electrónicos) han despertado, en el ámbito del automovilismo y en tiempos de pandemia, una adrenalina particular y casi similar a las competencias presenciales, debido a la imposibilidad de asistir a las pistas reales. Ello ha despertado el interés, por ejemplo, del Club Karting Chile, que este domingo 24 de mayo comienza una competencia de infarto en el marco del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport.
En este evento se pondrán a prueba las habilidades de pilotos reales con corredores del mundo Sim Racers y que en esta oportunidad contará con dos pilotos de lujo: Nicolás Pino, que con 15 años ya integra el equipo Double R Racing de la Fórmula 4 británica, y Nicolás Rubilar, campeón mundial 2019 de Gran Turismo Sport.
Mañana se realizará una preclasificatoria de 30 minutos, donde 56 pilotos tratarán de inscribirse entre los 26 mejores tiempos, que les dará acceso a la gran jornada del próximo jueves 28 de mayo, en la que podrán estar en las finales A y B. Será en esa instancia donde los corredores se toparán con Pino y Rubilar, quienes conformarán el equipo oficial Red Bull Lola.
Campeón del mundo
"Es una gran iniciativa este campeonato de CKC. Yo partí en este club y tengo solo buenos recuerdos. Será muy entretenido correr contra pilotos reales y virtuales y un Campeón Mundial de GT 2019, así que será muy difícil. Eso me gusta. Esto complementa el trabajo de preparación que he venido haciendo, tanto físico, de simulador, coaching y campeonato F4 británico en iRacing y me mantiene activo y entrenado para reintegrarme de buena manera a los trabajos con mi equipo en Londres, que parten en junio para preparar el inicio de la Fórmula 4 británica a comienzos de agosto", comentó Nicolás Pino.
Entre los pilotos destacados que serán parte del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport que se correrá en el circuito de F1 Red Bull Ring de Austria, están Cristián Pastrián (ganador del primer Campeonato CKC E-Spor; Francisco Díaz y Agustín Sepúlveda, quienes lo acompañaron en el podio.
El formato de competencia incluirá parada en pits para cambio de neumáticos, lo que obligará a los pilotos a planificar muy bien su estrategia en pista, además de respetar la reglamentación oficial para correr en simuladores, casi igual a los bólidos reales.