Pandemia: alcalde Becker realizó mediación con CGE Distribución para aclarar cobros de cuentas
EN TEMUCO. Se habilitará un correo para casos especiales, donde el cliente podrá hacer llegar la lectura del medidor y un equipo especial atenderá las consultas.
Debido a los cientos de reclamos y denuncias de clientes por los inesperados aumentos en las cuentas de la luz en Temuco, desde que se declaró la emergencia sanitaria por covid-19, el alcalde Miguel Becker manifestó su preocupación y confirmó que ya está en contacto con los encargados de CGE para analizar estos casos, calificados como excesivos por los usuarios.
A través de videoconferencia, el alcalde Becker se comunicó con el gerente zonal de CGE Distribución, Cristian Araya, dando a conocer la problemática que está afectando a los vecinos de la comuna, quienes han visto un significativo aumento en las boletas de este servicio básico, invitando a la empresa eléctrica a aclarar lo qué está ocurriendo.
Sobre las medidas que la empresa tomará para responder a las inquietudes de los vecinos, Cristian Araya señaló que se habilitará un correo en los próximos días para casos especiales, donde el cliente podrá hacer llegar la lectura del medidor y un equipo especial atenderá las consultas. Además, ya están trabajando en un plan de reapertura de oficinas en la capital regional para poder atender todos los requerimientos de los habitantes de Temuco.
El alcalde Becker dijo que "se debe cobrar lo que corresponde, eso es lo primero, y que esto se prorratee de alguna forma. También hemos solicitado que no existan cortes durante este período especial que estamos viviendo y, en ese sentido, las empresas tienen que entender que mucha gente ha quedado sin sus ingresos, sin trabajo y para eso tenemos que hacer todos, un esfuerzo para salir adelante con esta situación especial que estamos viviendo".
Respecto a posibles asesorías del Departamento Jurídico o posibles demandas colectivas, el alcalde, sostuvo que "más que demandas colectivas, me gustaría ver caso a caso y buscar la solución a cada uno de los vecinos, ver cuál fue la situación que se planteó, cuál es la situación que se está viviendo y buscar una solución".