Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Alcalde inaugura oficina provisoria de BancoEstado

EN COLLIPULLI. Beneficio para la comunidad.
E-mail Compartir

Tras el ataque incendiario que sufrió la sucursal de BancoEstado en Collipulli, fueron miles de clientes y centenares de familias las que fueron privadas de las atenciones bancarias. Sin embargo, luego de varias gestiones que realizó la máxima autoridad comunal con la entidad financiera, se logró poner en marcha una adecuada oficina móvil. Esta contiene dos cajas de atención a público presencial y un cajero automático que prestará servicio a la comunidad y que será de gran ayuda, especialmente para los adultos mayores y vecinos del campo que han resultado ser los más afectados durante estos cuatro meses por la paralización, una problemática que deja atrás los traslados que debían hacer a las ciudades vecinas.

Ubicación

Esta solución provisoria estará ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la zona, la cual estará funcionando mientras se realizan los trabajos de reposición de sus dependencias.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se mostró satisfecho con la apertura de esta oficina, que permitirá la realización de los trámites básicos de los habitantes, beneficios que entrega el Gobierno, pagos de sueldos y pensiones.

Finalmente, el subgerente regional de BancoEstado, Nicolás Velásquez, señaló que se está trabajando en la construcción de la sucursal en Collipulli y agregó que se espera que los trabajos puedan finalizar durante el mes de septiembre y que en octubre estaría en funcionamiento.

Pesar por la muerte de empresario premiado por el Congreso en 2010

ARAUCANÍA. A los 93 años falleció Fernando Romero González, que en las últimas seis décadas destacó en los rubros forestal e inmobiliario.
E-mail Compartir

Rodeado de naturaleza, en plena cordillera de La Araucanía, a los 93 años de edad falleció ayer por la mañana el empresario forestal e inmobiliario Fernando Romero González, que por más de seis décadas se hiciera conocidos en La Araucanía al emprender y liderar proyectos como la Sociedad Agrifor Limitada y la Inmobiliaria Las Raíces Ltda. de Temuco.

Originario de Santiago, pero sureño por adopción casi toda su vida adulta, Romero hizo de los paisajes de este lado del país su casa, primero en La Unión y luego en Lonquimay, Curacautín y Temuco. Así lo recuerdan sus hijos Isabel y Fernando Romero Rodríguez.

"Mi papá fue un hombre que se dedicó toda la vida al tema de la madera y siendo muy joven se vino al sur. Fue aquí donde se enamoró del campo y en ese campo es donde quedó", comenta su hijo Fernando, quien se refiere al fundo "La Sombra" de Curacautín, que fue la última morada de este padre de cinco hijos y abuelo de once nietos.

Casado en segundo matrimonio con Silvia Schleef pasó sus últimos días confinado lejos de los centros urbanos para evitar al coronavirus, que no lo alcanzó en ningún momento, dado que su muerte se atribuye a las consecuencias de su avanzada edad. Ya incluso en el pasado habría sorteado con éxito un cáncer a la parótida, de acuerdo a lo que expresa su hija Isabel.

A lo largo de su vida, Romero González fuera de construir sus proyectos económicos se vinculó también a algunas instituciones para colaborar desde el ámbito social y gremial, entre ellas se cuenta la Sociedad Española de Socorros Mutuos y la Corporación Nacional de la Madera, Corma.

Enterado de su deceso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comentó que es una lamentable pérdida. "Fue una de esas personas que, a partir de su trabajo y esfuerzo, aportaron al desarrollo de nuestra ciudad, desde el ámbito empresarial, pero también desde la esfera personal y social. Junto a su familia siempre han estado disponibles a aportar con diferentes acciones de nuestro municipio, por lo que enviamos nuestras condolencias y afecto a toda su descendencia", dijo.

Por su parte, el diputado Andrés Molina expresó que "era un buen conversador, de buen humor, amante de la cordillera donde trabajó y se peló el lomo como dicen en el campo, por muchos años".

Ciudadano destacado

El aporte económico al desarrollo de La Araucania que hizo Fernando Romero González trascendió las fronteras de la Región y tuvo su recompensa el año 2010, en el Congreso Nacional. En octubre de ese año la Cámara Baja lo distinguió junto a otras 59 personas del territorio nacional con la medalla "Ciudadano Destacado Cámara de Diputados", en una jornada que también tuvo en esa galería de distinguidos a los tenistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González, al artista pintor regional, Sebastián Ellena, y a Alfredo Augsburger Aeschlimann, gestor de la comunidad eléctrica y cooperativa Faja Maisan, por citar algunos nombres que pasaron a formar parte de este histórico reconocimiento.