Docentes de la Región rechazan la no suspensión del Simce por covid

E-mail Compartir

El Colegio de Profesores de La Araucanía manifestó su rechazo luego que ayer la Cámara de Diputados no aprobara por falta de quórum la idea de legislar la suspensión del Simce.

Jaime Quilaqueo, presidente de la entidad, señaló que "no podemos más que lamentar lo ocurrido por parte de los diputados y diputadas de Gobierno. Cuando no se escuchan, atienden o aceptan tan sólidos argumentos de expertos, no queda más que confirmar una vez más la tozudez e ideologización extrema de los parlamentarios que la rechazaron".

Huenchumilla pide cuarentena para las comunas de Angol y Victoria

E-mail Compartir

El senador Francisco Huenchumilla (DC) hizo un enfático llamado al Ministerio de Salud y a la seremi del ramo para que consideren la medida de cuarentena en las comunas de Angol y Victoria, e insistiendo también en la comuna de Galvarino. A su juicio, las decisiones que se han tomado durante la emergencia son "constantes reacciones tardías" de parte de la autoridad de Salud respecto de los brotes de covid-19, pidiendo instalar "oportunamente" medidas de control. "Necesitamos que la autoridad de Salud esté atenta a las circunstancias", dijo el senador falangista.