Aguas Araucanía comenzó a atender presencialmente en distintas comunas
EN LA REGIÓN. Los Centros de Atención de Clientes de Temuco, Angol y Villarrica fueron los primeros en abrir sus puertas tras las cuarentenas. A estos se suman -hasta ahora- otras 16 comunas.
De manera progresiva, las oficinas comerciales de Aguas Araucanía han comenzado su atención presencial en varias comunas de la Región.
Así lo informó el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien destacó que en las comunas de Carahue, Cholchol, Galvarino, Vilcún y Cunco, y en las localidades de Cajón y Cherquenco (ambas de la comuna de Vilcún), así como en las restantes oficinas abiertas, se habilitaron distintas medidas de seguridad para prevenir contagios del covid-19, tanto para los clientes como para los ejecutivos comerciales.
"Hemos dispuesto de sanitización permanente de las oficinas, además de controlar la temperatura a todos quienes ingresan", señaló Milton Morales, quien agregó que "además, exigimos uso obligatorio de mascarilla e incluimos cintas demarcatorias para mantener distancia física, entre otras medidas", explicó Morales.
Llamado
El gerente de Clientes de Aguas Araucanía aprovechó la instancia para hacer un llamado a los vecinos para que acudan a las oficinas con total seguridad, pero recordando que todos los trámites también los pueden realizar vía remota, ya sea al call center 600 200 45 45, sitio web www.aguasaraucania.cl, aplicación para celulares, Facebook y Twitter.
facilidades
Milton Morales se refirió también a la ampliación de beneficios entregados en esta emergencia, donde destacó el aumento de cobertura a familias vulnerables que pasó de un 40% a un 60% y la inclusión de trabajadores independientes o informales con dificultades de pago entre los beneficiarios, sumándose a los adultos mayores y cesantes.
"Tenemos distintas opciones de convenios, además de los dispuestos en esta emergencia. Están las repactaciones habituales a las que pueden acceder los vecinos. Por eso queremos que nos contacten si presentan dificultades para mantener su cuenta al día", dijo el ejecutivo.
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"Tenemos distintas opciones de convenios además de los dispuestos en esta emergencia. Están las repactaciones habituales a las que pueden acceder los vecinos".
Milton Morales,, gerente de Clientes, Aguas Araucanía
60% es la cobertura a familias vulnerables. El tramo subió, ya que anteriormente era del orden del 40 por ciento.
16 comunas, además de Temuco, Angol y Villarrica, han sumado el centro de atención a los clientes.