Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Campaña solidaria "Mi Diente Feliz" va en apoyo de la salud oral de los más pequeños

TEMUCO. Dos cirujanas dentistas de profesión y especialistas en Odontopediatría llevan adelante exitoso Instagram y lideran iniciativa de ayuda a pequeños de campamentos.
E-mail Compartir

El Austral

Frente a la inquietud de querer llegar a todos los niños y poder hacerlos sonreír, nace la campaña solidaria "Mi Diente Feliz", que busca que la gente colabore con insumos de higiene oral o dinero para poder comprarlos y hacerlos llegar a las familias más vulnerables.

Detrás de esta iniciativa están las temuquenses Alejandra Reyes y Fernanda Melacho, ambas cirujanas dentistas de profesión y especialistas en Odontopediatría, además de amigas y colegas egresadas de la Universidad Mayor de Temuco, donde se conocieron y coincidieron por este amor por los niños y su salud oral.

"Aprovechando la gran audiencia que teníamos en nuestro Instagram @midientefeliz, se nos ocurrió la idea de ir en ayuda de los más necesitados en esta pandemia", apuntan las profesionales, quienes agregan que "canalizamos nuestra ayuda enfocándonos en apoyar la salud oral de los niños de campamentos de Temuco, donde el acceso a agua potable es muy precario, y pastas y cepillos de dientes son prácticamente inexistentes".

INSTAGRAM

"Comenzamos realizando pequeños artículos o post informativos para toda la familia en Instagram, creando el perfil @midientefeliz", señalan las profesionales, quienes agregan que "en un fin de semana ya teníamos más de mil personas siguiéndonos y consultando dudas online, lo que fue realmente un tremendo e inesperado éxito".

"La idea de @midientefeliz nace durante los días de cuarentena total en Temuco, donde los dentistas nos vimos imposibilitados de ejercer nuestra profesión durante meses, algo que jamás nos imaginamos que podría llegar a ocurrir", señalan Alejandra y Fernanda. "Así surge esta idea, frente a esa inquietud de hacer algo más durante el confinamiento, algo que sirviera para ayudar a la gente e incentivar la salud oral, especialmente en los niños, ya que muchos padres en casa nos preguntaban a través de nuestras redes sociales personales sobre temas de salud oral de sus pequeños en tiempos de pandemia", apuntan.

"CAJa Mágica"

Uno de los proyectos emblemáticos de estas cirujanas dentistas fue "La caja mágica del ratón Felix", una entretenida caja que contiene principalmente actividades de prevención y promoción de salud oral, "además de magia y mucho amor", según relatan sus creadoras.

"Dentro de ella podrán encontrar a nuestro ícono Félix, el ratón feliz de los dientes, un pequeño peluche de amigurumi hecho a mano que viene con su cepillo dental y un cuento para pintar escrito por nosotras, que cuenta la historia del famoso ratón, ademas de un kit completo de higiene dental (cepillo, pasta, aplicadores de seda, instructivo con video de técnica de cepillado) y muchos refuerzos positivos para motivarlos con la higiene, todo acorde a la edad", señalan.

La idea tras la caja es llegar a todos los hogares para hacer vivir una experiencia mágica a los niños y enseñar de manera entretenida sobre salud oral, acercándolos al dentista de una forma amigable.

la campaña

Aprovechando la gran audiencia que tenían en el Instagram @midientefeliz, las profesionales decidieron ir en ayuda de los más necesitados en esta pandemia.

"Frente a esta inquietud de querer llegar a todos los niños y poder hacerlos sonreír, nace esta campaña donde buscamos que la gente colabore con insumos de higiene oral o dinero para comprar éstos y hacerlos llegar a las familias más vulnerables", señalan las creadoras de esta campaña solidaria. "Mucha gente y empresas quisieron hacerse partícipes de esta linda iniciativa y logramos llevarles cepillos, pastas de dientes y agua potable a treinta familias de un campamento en Temuco, donde ademas se les enseñó la importancia de mantener una buena higiene dental, junto con clases de técnicas de cepillado", señalaron Alejandra y Fernanda.

"A raíz del impacto que causó esta experiencia en nosotras y nuestras ganas de ayudar, nos motivamos para abrir nuestra propia consulta particular en Temuco y así poder becar a niños de extrema vulnerabilidad que requieran atención dental de urgencia", indicaron.

Respecto del futuro de @midientefeliz, señalan que "no nos quedaremos solamente en un perfil de Instagram y la caja orientada a la salud oral, sino que próximamente- tomando todas las medidas de seguridad y protocolos exigidos por el Minsal- abriremos las puertas a nuestra propia clínica dental @midientefeliz, la cual inauguraremos a mediados de agosto. Será un lugar diferente a todas las clínicas de Temuco, exclusiva para la atención de niños, un lugar lleno de magia para hacer de esta visita una linda experiencia para todos los pequeños. Los dejamos invitados a seguirnos en las redes sociales, Instangram @midientefeliz para seguir informándose y siendo parte de este lindo proyecto creado con tanto amor", puntualizaron las profesionales.