Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"A veces, estoy feliz porque no vamos al colegio, pero otras veces extraño a mis amigos y nos estresamos mucho porque hace falta aire y naturaleza. Yo encuentro que la gente se ha portado horrible porque sigue habiendo personas y se acercan como si no estuviese pasando nada, aunque estamos pasando por un momento muy malo y deberíamos cuidarnos. Ahora mismo afuera de nuestra casa están pasando millones de autos. A veces hay trabajadores sin máscaras, sin nada y encuentro que eso está mal. A veces las autoridades intentan hacer todo para que nos cuidemos y no cumplimos con la cuarentena que nos piden".

"Este es un virus muy contagioso. La pandemia partió en China y ahora está en todo el mundo. Por su causa ha muerto mucha gente en Chile. Yo estoy un poco triste, porque para estar más segura me fui a la casa de mi abuela y estoy lejos de mi mamá. Extraño a mis compañeros de curso y salir libremente a la calle. Creo que la gente se ha portado más o menos, porque sigue participando en fiestas cuando en cuarentena no se puede".

"El coronavirus es algo muy fuerte y uno tiene que usar mascarilla, guantes, alcohol gel. Yo estoy aquí con mi familia en cuarentena, puedo estar con ellos, pero sigo aprendiendo con las clases, aunque no en el colegio, las clases que se hacen en el computador, en el celular, son clases de educación física, matemáticas y cosas divertidas. Yo echo de menos a mis amigos, pero a veces después de las clases (virtuales) me quedo con mi amiga Mariana, conversamos, me muestra cosas (…). Ahora, hay gente que sale harto. Yo me cuido, no salgo tanto".

"Esta pandemia me parece mal porque no se puede salir. Extraño el colegio, a mis primos, a mis compañeras de curso y a mi familia de Santiago. Ahora hablo con ellos por video llamado, pero no es lo mismo. Cuando estoy en Temuco con mi primo hacemos cosas con materiales del colegio, coloreamos dibujos y cuando estoy en Gorbea correteo a las gallinas. Yo creo en Santiago la gente se porta más o menos. Acá un poco mejor".

"Cuando supe del coronavirus me asusté un poco, pero me fue quitando el miedo porque estoy con mi mamá y mi hermana. La cuarentena no me molesta, ha sido divertido estar con mi hermanita, haciendo cosas con los materiales que tengo, usando el teléfono y, a veces, ver a mis abuelos. Lo de las clases lejos del colegio me parece más o menos, me aburro mucho, dan más tareas. Y de la gente puedo decir que se porta más o menos. Hay personas irresponsables que hacen fiestas, salen y no se cuidan".

"Al principio cuando empezó la pandemia me dio miedo, que me diera la enfermedad y dejar a mi familia, después ya me empecé a tranquilizar porque me empecé a cuidar y a lavar las manos. Yo lo he pasado bien y mal, mal porque creó no tendríamos que haber hecho tarea en cuarentena. Lo he pasado bien porque he estado con mi mamá, he podido ver tele y no me he tenido que levantar tan temprano. En general, creo que la gente se ha portado mal".

"No sé, esto nos obliga a cuidarnos en casa. Para mí la cuarentena es un poco aburrida, pero a veces me entretengo un montón. Algunas veces me alegra ver un ratito a mis primos, compartir con el primo con el que estoy ahora, acompañándolo, ayudándolo y así. Algunas veces me aburro porque me tengo que levantar muy temprano. Siento que la gente se porta más o menos porque algunos andan caminando y a veces sin protección, así que más o menos".

"Como hay coronavirus mi cumpleaños será por Zoom este domingo. A mí no me gusta el encierro que hay ahora, aunque tengo reuniones por Zoom con mis amigos de Victoria y de Temuco, y clases por Zoom. Creo que la gente se ha portado bien, está bien que usen mascarillas y guantes. No hay que ir a otras casas".

"La pandemia es un tiempo en que la gente no puede salir y si sale tiene que ir con mascarilla y guantes. Se qué que es muy contagioso y por eso tienen que quedarse en la casa. El encierro es un poco aburrido porque no puedo salir, tampoco puedo salir tanto con la tía Mary que me cuida, y tampoco puedo ir al colegio y jugar con mis compañeros y ver a mis amigos. Mi mamá ha salido porque tiene que comprar las cosas de la casa, pero muchas personas se han portado más o menos porque quieren salir y no hacen caso".

"Mayormente pensé, primero, en cómo iban a ser los estudios, qué iba a pasar, si íbamos a volver, cosas así. Con la cuarentena no tengo problema, no me aburro, a veces veo a mi papá, tengo mi computador, me pasaron un celular mejor y ahora me conecto más para hablar con mis amigos. Sobre cómo se han portado las personas, creo que hay gente que respeta la cuarentena, que sale para cosas relevantes como retirar un calefactor para no tener tanto frío o visitar a una persona que está más sola".

"Para mí estar en pandemia y en cuarentena es algo que llevo más o menos, lo bueno es que no tengo que ir al colegio, pero lo malo es que tengo que hacer tareas y entregarlas online. Lo que me gusta de estas clases es que me encuentro con mis amigos y mi mejor amiga. Yo creo que las personas se han portado súper mal en este tiempo. La gente no tiene que salir a hacer cualquier cosa porque si no esto nunca va a terminar".

"Cuando yo me enteré preguntaba todo el rato por qué, porque pensé que estaban bromeando, pero ya les creo porque me lo explicaron. La cuarentena me ha parecido bien. A veces me aburro, a veces no. Ahora tengo clases online y me gustan. Lo malo es que no sé cómo están mis compañeros porque la tía dijo que hay que ponerse al día con las tareas y esta semana no vamos a estar en clases para eso. La gente se porta más o menos porque algunos no respetan el metro de distancia para no contagiarse. Y hay que usar mascarilla, guantes y alcohol gel".

"Para mí fue un golpe enterarme de la pandemia. Hace meses que no veo a mis compañeros del coro del Teatro Municipal y a mis amigos del colegio. A mucha gente ahora solo la veo solo por llamadas. En esta cuarentena me he sentido bien, he aprendido bastantes cosas que no hacía, por ejemplo, cocinar. Salgo a andar en bicicleta con mi hermana. Hablo mucho con la gente por video llamada. Eso ha cambiado mi rutina, pero está bien. A veces no me alcanza el día. Mi mamá me dice: a acostarse y no hay ganas de acostarse. Yo creo que la gente no se porta tan mal y Chile está superando lo más difícil".

"Cuando me enteré de esto me supe que era un virus muy peligroso y nos teníamos que quedar en nuestras casas para prevenir contagiarnos. Durante la cuarentena lo he pasado bien, porque he estado mucho más tiempo con mi familia, no hemos tenido que salir tanto y he aprendido harto. Yo creo que la gente se porta más o menos porque hay personas que van sin mascarillas a algunos lugares".