Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ajedrez local reunió a 42 escolares a través de un tablero virtual

ACTIVIDAD. La segunda fecha del Circuito Online convocó a estudiantes y coronó a Rodrigo Silva como su ganador.
E-mail Compartir

Adelante sigue el Circuito de Ajedrez Online de Temuco. Tras jugar su primera fecha en junio, el certamen acaba de disputar su segunda etapa.

La jornada se desarrolló a través de la plataforma Lichess -la más usada por el deporte ciencia en tiempos de pandemia- y convocó a 42 escolares.

Divididos en categorías por edad, los participantes se enfrentaron bajo el sistema suizo.

"Pusimos en marcha este circuito para que el ajedrez siga movimiento. En la actualidad no es posible disputar competencias presenciales y por eso optamos por este sistema online", indica Alejandra Díaz, coordinadora del certamen y presidenta del Club Torres del Ñielol de Temuco.

"Agradecemos el apoyo de la Corporación de Deportes y de la Municipalidad de Temuco. Ellos nos ayudan en todo y nos aportan con el soporte técnico, que es vital para este tipo de actividades", añade la dirigenta, quien especifica que la cantidad de participantes que reunió la segunda fecha fue la misma que se registró en la primera.

Destacado

Entre los 42 participantes destacó Rodrigo Silva. El alumno del Colegio Bautista volvió a ejercer dominio, se impuso en la clasificación general y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el circuito.

"Siempre estoy tratando de mejorar y eso me ha permitido obtener resultados positivos", dice Rodrigo Silva, quien evidenció superioridad en las nueve rondas de la segunda fecha de la competencia y que superó en la clasificación a Diego Monsalves, del Colegio Santa Cruz (segundo) y a Joaquín Fuentes, del Liceo Camilo Henríquez (tercero).

"Los 10 mejores de esta segunda fecha se ganaron el derecho a participar en una simultánea con el maestro Fide y árbitro internacional Lorenginis Berti", recalca Alejandra Díaz.

La simultánea se desarrollará hoy a las 16.30 horas de manera virtual y en ella participarán los ajedrecistas Rodrigo Silva, Diego Monsalves, Joaquín Fuentes, Vicente Barra (Colegio Santa Cruz), Pablo Oyarce (Colegio Bautista), Daniel Camacho (Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo), Sebastián Criado (Liceo Camilo Henríquez), Cristóbal Alarcón (Colegio Bautista), Mateo Oyarce Colegio Bautista) y Joaquín Lepe (Colegio Santa Cruz).

La actividad será transmitida a través del Facebook Live del Club Torres del Ñielol.

Ufro Rugby Club se mantiene en régimen semanal de entrenamientos

E-mail Compartir

Semana a semana se desarrolla el plan de entrenamientos de Ufro Rugby Club. El programa se ejecuta bajo las órdenes del head coach Juan Carlos Krause y se enfoca en las áreas física, técnica, estratégica y táctica. "Lo que hacemos es generar movimiento para nuestros jugadores a través de trabajos online. El compromiso de ellos es total", plantea Juan Carlos Krause, quien prepara a sus dirigidos en medio de una temporada incierta. Desde las filas del club esperan que al menos se pueda participar en el Campeonato Cuatro Regiones. "Jugar el Campeonato Cuatro Regiones sería muy importante para nosotros", afirma Paulo Acuña, vicepresidente de Ufro Rugby Club.