Alcalde: "Esta familia tuvo respuesta"

E-mail Compartir

El alcalde Guillermo Martínez agradeció la visita de la titular de Bienes Nacionales y la entrega de esta buena noticia a una familia que aún siente la partida de un ser querido. "Estamos felices porque esta familia tuvo una respuesta por parte del Estado, de Bienes Nacionales y del municipio, por lo cual queremos felicitarles y agradecer que se hayan tramitado estos títulos en tiempo récord", señaló la autoridad comunal, que acompañó a la familia en todo el proceso que ha vivido, tras el deceso de don José.

Aguas Araucanía entregó resultados de conversatorios ciudadanos

E-mail Compartir

Conocer los compromisos de la compañía con familias vulnerables; ampliar las flexibilidades comerciales para la comunidad, conocer cómo se fijan las tarifas que pagan los vecinos, así como los derechos y deberes que éstos tienen, fueron los principales temas abordados en las jornadas de reflexión a las que Aguas Araucanía desarrolló a comienzos de este año. Estas instancias fueron consignadas en un documento que aborda los compromisos de la compañía con los vecinos. El documento está disponible en www.aguasaraucania.cl

Dan a conocer proyecto de Ley que aumenta sanciones a la pesca furtiva

E-mail Compartir

A través de una reunión vía videoconferencia, cerca de cincuenta representantes de gremios y agrupaciones de pesca, se reunieron con el seremi de Economía, representantes de Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca, Armada y la Corporación de Desarrollo Araucanía, para dar continuidad a la Mesa de trabajo de la Pesca recreativa de La Araucanía. También estuvo presente el diputado Sebastián Álvarez, quien presentó el proyecto de Ley que presenta Modificaciones al proyecto que aumenta las sanciones a la pesca furtiva.

Extienden plazo a pescadores para optar a fondo por $430 millones

E-mail Compartir

Dos semanas más de plazo, hasta el 25 de agosto, tendrán los pescadores y pequeños acuicultores de La Araucanía para postular al fondo concursable por $430 millones dispuesto por el Gobierno para ir en apoyo del sector artesanal que enfrenta un complejo escenario por la pandemia.

Esta convocatoria, impulsada por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Indespa, órgano dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, buscan contribuir al reimpulso de esta importante actividad productiva.