Green Cross se tuvo que esforzar al máximo para derrotar a Malleco
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El elenco temuquense destrabó el complicado encuentro con un frentazo del zaguero Luis Islas.
Complicaciones al por mayor encontró Green Cross en su partido ante Malleco Unido de Angol. Válido por la octava fecha del desaparecido Campeonato Polla Gol, el encuentro se disputó la tarde del 3 de abril de 1983.
El compromiso se vivió en los pastos del Estadio Municipal de Temuco y se convirtió en una prueba dura para el local, luego de su regreso por secretaría a la Primera División del fútbol profesional chileno. Los obstáculos que encontró en el terreno de juego nacieron del ímpetu, la velocidad y osadía del visitante, que mostró en los pastos de la capital regional todas las virtudes clásicas de los equipos de Segunda División.
Frente a un adversario que ejerció marca en todos los sectores de la cancha, que mostró ímpetu y también agresividad ofensiva, el dueño de casa tuvo que hacer un esfuerzo importante para desequilibrar la cuenta y para imponerse por un estrecho 1-0.
Tantas dificultades encontró el Green, que no se creó grandes ocasiones de marcar a lo largo de los 45 minutos iniciales. Su falta de profundidad le impidió llegar a las redes y le llevó a retirarse a los camarines con el marcador empatado 0-0.
En formación
Con un equipo aún en rodaje, el dueño de casa tuvo problemas de conexión y pese a ello igual se las arregló para mejorar y adquirir mayor presencia ofensiva en el segundo lapso. Su alza nació del mayor protagonismo que adquirieron Mauricio Guevara, el brasileño Ribamar Batista y Juan Covarrubias, los integrantes de su trío de ataque.
Los tres se acercaron con algo más de frecuencia al arco de Luis San Martín y generaron preocupación. Sin embargo y tras buenos minutos, el local volvió a caer en el pozo de la irregularidad y se enredó al momento de administrar la pelota. En esos momentos difíciles, apareció el defensa Luis Islas para resolver los problemas.
El zaguero se elevó en el área angolina y con un potente frentazo anotó el único gol del partido a los 73'. El tanto lo defendió el local con uñas y dientes y su cerrojo defensivo fue clave para dejar los puntos en casa y para entregarle una alegría a su hinchada en la difícil jornada.
Forma
En el compromiso, Green Cross formó con Luis Durán; Hugo Almonacid, Luis Islas, Óscar Navarro, Misael Toledo, Yan Muñoz, Renato Kuzmanic, Mauricio Castillo, Mauricio Guevara, Ribamar Batista y Juan Covarrubias. DT: Gastón Guevara.
Malleco Unido saltó a la cancha con Luis San Martín; Enrique Neira, Carlos Urrutia, Luis Lagos, Ronald Fulgieri, Humberto Ortega, Carlos Paz, Omar Escobar, Pedro Pavez, José Ponce y Manuel Rocha. DT: Elicel Belmar.
El duelo lo dirigió el árbitro Allan Gutiérrez y lo presenciaron 2.500 espectadores.