Damas del Club Kolbe vuelven a las canchas tras cinco meses de receso
CAMBIO. Las juveniles y adultas de la institución retomaron esta semana sus trabajos presenciales.
Cinco largos meses debieron pasar para que las damas del Club Kolbe volvieran a las canchas. El regreso se materializó esta semana con el reinicio de las prácticas presenciales de la institución.
Los trabajos se retomaron con grupos reducidos para cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias.
"Estuvimos harto tiempo sin actividades en terreno y por eso este regreso a las canchas tiene un significado tan importante para nuestra institución", expresa Pablo Díaz, técnico del plantel femenino adulto del Club Kolbe.
Las integrantes del equipo -que representa a Temuco en la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped- retomaron sus prácticas después de un periodo marcado por los trabajos online.
"Empezamos este nuevo periodo de manera suave, con trabajos aeróbicos y técnicos. Ahora hay que considerar que el plantel llegó con realidades distintas. Algunas jugadoras participaron en los entrenamientos online y otras, por temas de conexión, no pudieron participar en ese ciclo", agrega Díaz, quien se volvió a reunir con sus pupilas en las canchas del Gimnasio Holandesa Club.
Decisión
"Tomamos la decisión de arrendar canchas semanalmente para retomar los entrenamientos presenciales. Las prácticas online sirven, pero no son lo mismo", afirma Mariana Navarro, arquera del plantel femenino adulto del Club Kolbe.
El plan del equipo adulto es entrenar en cancha una vez por semana (miércoles a las 19.30 horas) y mantener las rutinas online. Esos trabajos se complementan con los del plantel femenino juvenil. Las dirigidas por Eduardo Lara programaron prácticas los martes y los jueves en el Gimnasio Holandesa Club y en dos horarios distintos por la cantidad de jugadoras de la serie (de 17.30 a 18.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas).
El esquema se mantendrá hasta que el municipio reabra los estadios Pueblo Nuevo y Campos Deportivos. Ambos recintos acogieron los entrenamientos del Club Kolbe antes del inicio de la pandemia.