Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

GP de Estiria de MotoGP casi termina en tragedia por accidente de Maverick Viñales

AUSTRIA. Piloto de Yamaha se lanzó a la pista luego de fallar los frenos de su motocicleta. "No puedes quedarte en la moto cuando te sucede algo así", dijo.
E-mail Compartir

Tal como sucediera la semana anterior en el Gran Premio de Austria, en que el choque de las motos del francés Johann Zarco (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) puso un manto de duda respecto de la seguridad del motociclismo profesional, un nuevo accidente, esta vez protagonizado por el español Maverick Viñales, relegó a un segundo plano el histórico triunfo en MotoGP del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en el circuito de Red Bull Ring, en el GP de Estiria.

Y es que la imagen que mostró la transmisión televisiva del momento en que el español decidió tirarse de su Yamaha YZR M 1 luego que fallaran los frenos de su moto, obligó a la competencia a levantar bandera roja para detener la carrera, ya que Viñales salió eyectado en la recta del circuito, mientras su motocicleta se incendió apenas golpeó contra una de la barreras del circuito.

Maniobra arriesgada

"Levanté la mano por los pilotos que venían detrás, porque yo estaba frenando demasiado pronto por estar sin frenos y he dejado descansar el freno dos o tres vueltas y me ha vuelto a coger. Tenía a Fabio (Quartararo) y Valentino (Rossi) en el punto de mira para intentar adelantarlos, pero me he quedado sin frenos. Menos mal que no había nadie delante. No te puedes quedar en la moto cuando sucede algo así y te tienes de tirar, ya frenarás", comentó Viñales, descalificado de la carrera luego de tomar una decisión que en cuestión de segundos pudo haberlo salvado de un trágico final.

"Frenaba y el freno hacía tope y frenaba con el trasero. Ha habido una vez que me he colado en la curva cuatro, cuando he levantado la mano, por lo que luego he ido tranquilo, los frenos me han vuelto a coger y he pensado que se había solucionado el problema, pero de golpe, otra vez ya no había frenos", recalcó.

Pese al accidente, Viñales dijo que no pensaba que fuese un problema de las Yamaha. "Creo que no tenían problemas, todos frenaban bien. Me sentía bien, estaba rodando cómodo y he intentado adelantar a (Andrea) Dovizioso, pero era difícil ya que me pasó muy rápido en la recta y no tenía nada que hacer", finalizó.