Deportes Temuco moverá la pizarra para encarar el partido del viernes ante Valdivia
FÚTBOL. El técnico Patricio Lira realizará modificaciones para evitar los errores cometidos en el duelo con Rangers.
Patricio Lira analizó en profundidad lo ocurrido en la goleada del pasado domingo frente a Rangers. El 1-5 sufrido en Talca le dejó lecciones y le servirá al técnico de Deportes Temuco para preparar el encuentro ante Valdivia.
El duelo se vivirá mañana a las 13.30 horas en el Estadio Germán Becker y le presentará obligaciones al cuadro albiverde. Frente a los valdivianos tendrá la presión de dejar los puntos en casa para retomar la confianza, enterrar bien lo ocurrido en El Maule y reinsertarse en la lucha por su gran objetivo de la temporada: lograr el ascenso a Primera División.
"La presión en el club siempre está. Hay que ganar y con esa responsabilidad salimos siempre a la cancha. El partido frente a Valdivia no escapa a esa regla", dice Patricio Lira, quien consciente del golpe que significó la derrota ante Rangers, asume culpas sin problemas.
Responsable
"Soy el primer responsable. Yo soy el que defino la formación y el plan de juego. Los errores los asumo y no los escondo", afirma el DT, que ya anticipa que una de las cosas que cambiará en su equipo será el sistema defensivo.
"No juego más con línea de tres", recalca Lira, que reconoce que moverá su pizarra para encarar el duelo de este viernes.
Entre los cambios, el primero que ya se anticipa es la utilización de un esquema con cuatro defensores. El sistema más clásico y que ha utilizado el estratega en gran parte de su paso por el club lo volverá a utilizar para reordenar a su equipo desde atrás hacia adelante y bajar la cuota de gol en contra.
A lo largo del Campeonato de Primera B, el Pije ha recibido 14 goles (en cinco encuentros) y promedia 2,8 goles en su puerta por partido, demasiado para un cuadro que aspira a lograr el ascenso.
"Tenemos 14 goles en contra y eso nos indica que hay cosas por corregir. Así lo dicen las estadísticas", plantea el estratega que seguramente realizará cambios de nombres en su zaga.
Si se inclina por esa medida, Brayams Viveros podría aparecer en el once titular. El defensa ingresó en el segundo lapso del encuentro ante Rangers y puede jugar como central y también como lateral.
Con opciones
Otro de los que aparece con opciones de aparecer en la formación es Carlos Escobar. El atacante cumplió su fecha de castigo -por la expulsión que sufrió en el partido frente a San Marcos de Arica del pasado 16 de marzo- y ya está en condiciones de jugar.
El delantero tiene juego aéreo y acostumbra a ir en la batalla directa con los centrales rivales. Esas características le abrirían posibilidades de ser ubicado en el centro de la ofensiva y de ofrecerle al equipo variantes que no tuvo en Talca.
"Es innegable que vamos a hacer modificaciones", especifica Lira, quien no precisó los cambios que introducirá en su equipo.
El DT tiene un día más para tomar decisiones, para reordenar su pizarra y para darle al Pije un aire muy distinto al que mostró frente a Rangers.
"
"La presión en el club siempre está. Hay que ganar y con esa responsabilidad salimos siempre a la cancha. El partido frente a Valdivia no escapa a esa regla".
Patricio Lira,, técnico de Deportes Temuco.