Papa Francisco usa la mascarilla por primera vez ante los fieles

E-mail Compartir

A pesar de la pandemia de covid-19, al papa Francisco no se le había visto con mascarilla hasta ayer, cuando los fotógrafos capturaron por primera vez la imagen del Pontífice, que viajó con protección de tela blanca en el auto. Bergoglio se sacó la mascarilla en el patio de san Dámaso, en el palacio pontificio, donde la semana pasada se retomaron las audiencias generales. Saludó, con distancia, a los cerca de 500 fieles. "No se amontonen aquí. Todos en su silla, para evitar contagios", les dijo.

Ricardo Lagos llama a América Latina a converger en la pospandemia

E-mail Compartir

El expresidente Ricardo Lagos declaró que "el desafío de América Latina es si en la pospandemia podemos avanzar en una convergencia en donde todos podamos tener un ámbito donde discutir y conversar entre nosotros y analizar qué es lo más conveniente desde el punto de vista de lo que tenemos hacia delante".

En una conferencia virtual organizada por el diario argentino Clarín en su 75° aniversario, sostuvo que las entidades que reúnen a diferentes países se han "quedado en siglas" y no lograron impulsar la unión latinoamericana.