Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Temuco sale hoy en busca de una victoria que fortalezca sus confianzas

FÚTBOL. El cuadro albiverde irá por los tres puntos ante Copiapó. De ganar, se instalará de medianía de la tabla hacia arriba.
E-mail Compartir

Para ganar en confianza en el fútbol, no hay nada mejor que una victoria. Ese convencimiento tan propio de quienes están insertos en la actividad es el mismo que ronda entre los jugadores de Deportes Temuco, en la previa al encuentro de hoy ante Copiapó.

El compromiso se disputará a las 11 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la octava fecha del Campeonato de Primera B y le entregará al Pije la posibilidad de alcanzar su primer festejo luego del receso motivado por la pandemia.

"Ganar es lo que nos falta. Creo que hemos ido de menos a más. Por ahí falta trabajar algunas cositas, pero creo ya es el momento de dejar los tres puntos en casa", indica Felipe Báez, volante del cuadro albiverde, quien no duda en los efectos positivos que generaría un triunfo sobre los nortinos.

"Ganando un partido retomamos toda la confianza que teníamos antes de la para. Esperamos todos un resultado positivo el domingo", añade el exCobreloa, que se ganó una camiseta en la oncena titular después de empezar como suplente en el duelo ante Rangers. Ese encuentro fue el primero que jugó Deportes Temuco luego del receso.

El convencimiento del mediocampista es muy similar al del arquero Sebastián López, otro de los que ha sumado presencias desde el arranque en las dos últimas fechas de la competencia.

"Tenemos que dejar los puntos para confirmar esa alza que tuvimos en el partido con San Felipe. Una victoria nos vendría muy bien para la confianza", recalca López, quien tiene claro que un triunfo no solo tendría incidencia en el estado anímico del plantel.

"Con una victoria nos estaríamos metiendo en el cuarto o quinto puesto, entonces dejar los tres puntos en casa sería muy importante", agrega el argentino.

Trabajo

López y sus compañeros asumen que para lograr el objetivo y salir victoriosos del césped hay que realizar un trabajo marcado por la paciencia, las convicciones y la búsqueda constante del arco rival. Con esa mezcla de elementos creen que podrán superar a un adversario que maneja a la perfección el libreto de visitante y que le acomoda esperar a sus rivales.

"Sabemos la clase de juego que tienen sobre todo cuando van de visitantes, en cuanto a no desesperarse, a esperar hasta último momento, cosa que la presión y las ganas de ganar el partido sean prácticamente nuestras", esboza el golero, quien profundiza en su visión respecto a lo que se debe plasmar en el terreno de juego.

"Hay que tener mucha paciencia, tranquilidad y buena fluidez con el balón para generarnos ocasiones claras. Este tipo de partidos son los que marcan. Venimos en un alza y tenemos que plasmarla en el resultado y en los tres puntos en casa", subraya el argentino, quien considera que Copiapó será un rival de respeto por el esquema que utiliza y porque viene de derrotar al puntero.

Los nortinos vencieron el jueves a Ñublense por 1-0 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y protagonizaron la sorpresa de la séptima fecha del torneo.

Teniendo clara la peligrosidad del adversario de hoy, Deportes Temuco saltará al césped con la responsabilidad de marcar diferencias, de ganar el partido y de retomar la lucha por los puestos importantes de la competencia.

Lesionados

En los días previos al partido con Copiapó, Patricio Lira habló de la situación de los lesionados de Deportes Temuco. De los resentidos, solo algunos tendrían opciones reales de ser considerados para el encuentro que se jugará hoy a las 11 horas en el Estadio Germán Becker. "Estamos viendo la evolución de cada uno. Eso sí queremos que se recuperen bien para que no se vuelvan a resentir", indica Patricio Lira, técnico del Pije. De los jugadores con molestias físicas, los que mayores posibilidades tienen de aparecer entre los convocados son Carlos Escobar y Diego Arias. Hugo Droguett, Gastón Cellerino y Sebastián Díaz no figurarían en la nómina.