Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Conaf abre postulaciones para brigadistas en la temporada de incendios 2020-2021

EMERGENCIAS. Los mayores de 18 años interesados en ser parte de estas brigadas, deben revisar las bases y requisitos para la primera etapa de postulación que inicia este mes.
E-mail Compartir

Para esta temporada la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abre sus postulaciones para quienes deseen formar parte de los equipos que conforman las brigadas que cada año combaten los incendios forestales que afectan a Chile y a países vecinos.

Así lo señaló el director de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, quien recalcó que "los brigadistas cumplen una labor fundamental año a año en el combate de los incendios forestales. Gracias a ellos hemos podido palear y prevenir la destrucción de áreas silvestres protegidas muy importantes para la Región y el país, por esto invitamos a todos los jóvenes a que se motiven y sean parte de nuestros equipos para esta nueva temporada".

El proceso

La primera parte del proceso se realiza online, donde los postulantes pueden elegir el tipo de rol a desarrollar durante la temporada. Cada puesto de trabajo está pensado en el combate íntegro de incendios, entre los que se encuentran brigadistas forestales, operador de motobomba y motosierra, jefes de brigadas y cuadrillas y operadores de torres de observación en puntos estratégicos de zonas rurales.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, destacó que se adelantará la apertura de las postulaciones. "Todos sabemos que tenemos temporadas de incendios que han sido complejas en los últimos años, por lo que anticipamos esta convocatoria, la recepción de antecedentes y la rendición de pruebas físicas. Confiamos que tendremos buenas postulaciones de jóvenes chilenos y extranjeros", dijo.

Dentro de los requisitos de postulación están el ser mayor de 18 años, tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar, compatibilidad de salud acorde al cargo al que se está optando y completar cada uno de los formularios necesarios para el primer proceso.

Postulaciones

El primer proceso de postulación comienza el 17 de septiembre, el cual se puede realizar totalmente online en www.conaf.cl, las bases y requisitos están disponibles en https://forms.gle/8YSyuw9ThQ5XJxu78 donde están los distintos cargos a desarrollar.

Gobernador Beltrán y Patrulla Comunitaria apoyan en las calles

ANGOL. Llevaron sacos de dormir y calcetines a personas vulnerables.
E-mail Compartir

En la capital provincial de Malleco, el gobernador Juan Carlos Beltrán junto a la Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría Angol, encabezada por el suboficial mayor José Millahueque, entregaron ayuda consistente en sacos de dormir y calcetines a personas en situación de calle.

Al ser consultado, el gobernador Beltrán señaló que "hoy quiero agradecer en primer término a Carabineros de Chile, a la Patrulla Comunitaria que ha hecho un trabajo extraordinario apoyando a las personas que se encuentran en situación de calle. Como Gobernación de Malleco, contamos con el albergue para personas en situación de calle, sin embargo por diversas razones muchos no van al albergue, pese a vivir en condiciones muy difíciles, por esa razón el seremi de Desarrollo Social en su minuto entregó una ayuda consistente en sacos de dormir, calcetines y hoy junto a carabineros hemos hecho entrega de siete sacos de dormir a personas que viven en situaciones muy difíciles".

Uno de los precursores de la patrulla Comunitaria de Carabineros, el suboficial mayor José Millahueque, comentó que "como oficina de Integración Comunitaria, diariamente pasamos a atender a personas en situación de calle. Nos sentimos contentos al ver lo agradecidos que están al recibir esta ayuda y lo gratamente sorprendidos que se mostraron al ver a la autoridad", haciendo referencia al gobernador Beltrán.