La ópera al alcance de niños pequeños

E-mail Compartir

Miryam Singer quiso mostrarle a los presentes uno de sus trabajos más importantes y grandes que ha realizado con niños y adolescentes, titulado "La flauta mágica", obra musical que realizó una gira por diferentes regiones del país hace 15 años. Al respecto señaló que "yo canté ópera durante muchos años y hoy dirijo y enseño el arte de hacer ópera. Entonces la idea de esos sonidos increíbles que pueden llegar a producir el ser humano a través de la música, también debe ser expuesto a los niños pequeños y esa es mi función".

Campaña "¡Vamos Chilenos!" entre lo más denunciado ante el CNTV

E-mail Compartir

El 18 y 19 de septiembre se realizó "¡Vamos Chilenos!", campaña solidaria liderada por don Francisco, cuyo objetivo era ir en ayuda de personas vulnerables mayores de 80 años y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.

Hoy, el espacio figura como el más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión en septiembre, con 141 acusaciones de televidentes, molestos ya que a su juicio "se mostró propaganda política de un solo sector, estando aún fuera de los plazos establecidos en la ley".

Suspenden la producción de "Jurassic World: Dominion"

E-mail Compartir

La producción de "Jurassic World: Dominion", de Universal Pictures, fue suspendida por dos semanas después de que algunas personas en el set de filmación dieron positivo de covid-19, dijo el director Colin Trevorrow. "Todos dieron negativo poco después, pero debido a nuestros protocolos de seguridad vamos a hacer una pausa de dos semanas", escribió Trevorrow en Twitter.

La producción ya se había detenido a mediados de marzo debido a la pandemia.

Poetisa Louise Glück recibe el Premio Nobel de Literatura 2020

E-mail Compartir

La estadounidense Louise Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020, "por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual", anunció la Academia Sueca ayer jueves.

La neoyorquina de 77 años, profesora de Inglés en la Universidad de Yale, hizo su debut en 1968 con "Firstborn" y "pronto fue aclamada como una de las poetas más destacadas en la literatura contemporánea estadounidense", indicó la Academia.