Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Donald Trump dijo sentirse "genial" en su primer acto público tras contagiarse con covid-19

EE.UU. El mandatario dio un discurso desde un balcón de la Casa Blanca ante cientos de simpatizantes que usaban mascarilla, pero no mantenían distancia social. Fue un encuentro "por la ley y el orden" en el que además criticó a Joe Biden y al socialismo.
E-mail Compartir

El Austral

El presidente Donald Trump hizo su primera aparición pública desde que regresó a la Casa Blanca después de ser tratado por el coronavirus en un hospital militar durante tres días.

Aunque la Casa Blanca se ha negado a declarar si el mandatario aún es contagioso, el jefe de Estado entregó un discurso frente a cientos de personas que se reunieron en el Jardín Sur de la mansión presidencial. "Me siento genial", dijo Trump y agregó que está agradecido por los buenos deseos y oraciones mientras se recuperaba.

Trump centró su discurso sobre su apoyo a las fuerzas del orden, lema de su gobierno, y lo hizo desde el balcón del Salón Azul ante una amigable multitud. El presidente usaba mascarilla cuando salió a dar el discurso, pero se la quitó para pronunciarlo.

El evento, que fue llamado "Protesta pacífica por la ley y el orden" provocó el cierre de las calles aledañas a los vehículos y cerraron Lafayette Square, el parque cerca de la Casa Blanca que ha sido por mucho tiempo un lugar de reunión para la protesta pública.

Retoma la campaña

El nombre del encuentro fue "en apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden", dijo Trump y agregó que "estamos empezando muy en grande con nuestros mitines" para impedir que Estados Unidos "se convierta en socialista".

La Casa Blanca insistió en que el evento en el Jardín Sur era un evento oficial y no una concentración de campaña. Pero Trump usó el discurso para hacer una amplia crítica contra la candidatura demócrata del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris. "Creo que los vamos a sobrepasar por mucho", dijo en referencia a los comicios.

Trump parecía sano, aunque quizás un poco ronco, durante el discurso de 18 minutos que pretendía enviar el mensaje de que está de vuelta y está listo para reanudar su batalla por la reelección.

La mayor parte de la multitud que se reunió para su discurso usaba mascarilla, pero hubo poco distanciamiento social. Este discurso llega dos semanas después de su criticado evento en el Rose Garden cuando nominó a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. El evento ha sido etiquetado como un "súper propagador" del virus, porque más de dos docenas de personas vinculadas a la Casa Blanca contrajeron covid-19 en esa ocasión.

Fuera de Washington

Mientras las preguntas sobre su salud persisten y su oponente demócrata, Joe Biden, intensifica su propia campaña, Trump también planea dejar el área de Washington mañana por primera vez desde que fue hospitalizado, para realizar un mitin de campaña en Sanford, Florida.

También tiene previsto realizar eventos de campaña en Iowa y Pennsylvania la próxima semana y está aumentando sus apariciones en radio y televisión con entrevistadores conservadores, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido a poco más de tres semanas del día de las elecciones.

El regreso de Trump a la actividad pública se produjo cuando el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió nuevamente a la Casa Blanca que evitara las reuniones a gran escala de personas sin mascarillas.

50 personas como

3 máximo pueden reunirse al aire libre en el distrito de Columbia.

Cancelan segundo debate con Biden

E-mail Compartir

La Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU. canceló el encuentro entre el presidente Donald Trump y el aspirante demócrata, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato. La Comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo debate para evitar riesgos de contagios, pero Trump anunció que no participaría y luego Biden también se restó. "No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces? ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran", alegó el mandatario.