Fiscalía pide presidio para soldados FACh

E-mail Compartir

Un hecho inédito. La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que invocó la Ley Antibarricadas en contra de los dos soldados de tropa profesional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que fueron detenidos en una manifestación registrada durante la tarde del lunes, en Temuco, para quienes solicitó 300 días de presidio. Matías Ismael Sandoval Serrano, de Perquenco, y Luis Diego Morales Painemil, de Angol, fueron detenidos por personal de Carabineros luego de ser vistos lanzando piedras en contra de los funcionarios y vehículos policiales.

Agenda de la semana

E-mail Compartir

Gestión de la emergencia

La UCT programa el seminario "Gestión de la Emergencia, desde lo local a lo global", para el martes (13), a las 10 horas, por plataforma Zoom.

www.uct.cl

Sumarán a la Región a acusación constitucional

E-mail Compartir

"Está en estudio si es de justicia endosar responsabilidad al ministro frente al problema de La Araucanía que se arrastra por décadas, lo que no significa quitarle relevancia a la muerte del trabajador de Collipulli ni a todos los otros hechos".

"A esa acusación constitucional le falta un capítulo y ese capítulo se llama Araucanía. El fin de semana (pasado) hubo un asesinato de un trabajador y el ministro del Interior ha ido muchas veces a pavonearse y no a avanzar ni a reparar víctimas".

Webinar didáctico Matemático

E-mail Compartir

El 16 de octubre, a las 15 horas, vía Zoom se desarrollará el webinar "Didáctico Matemático" a cargo del Dr. Miguel Ribeiro y dirigido a profesores.

www.ufro.cl