Padre de familia herido en accidente tiene el 90% de su cuerpo quemado
DRAMÁTICO CASO. Familiares de Christian Riveros Henríquez (38) organizaron una rifa para costear los gastos derivados de acompañarlo en la clínica de Santiago en donde permanece internado grave.
En la Clínica Indisa, en Santiago, continúa internado y en riesgo vital el padre de familia victoriense de 38 años que resultó gravemente lesionado en la colisión múltiple que involucró a 20 vehículos y dejó dos fallecidos en la Ruta 5 Sur, al norte de Victoria, en la mañana del pasado viernes 9 de octubre.
Christian Alfredo Riveros Henríquez (38) está internado en estado crítico en el recinto hospitalario privado de Santiago con diagnóstico de extrema gravedad. Allí, los equipos médicos informaron a la familia que las quemaduras -sufridas cuando el vehículo que manejaba comenzó a incendiarse tras chocar- son más graves de las que se habían advertido en un primer momento en el Hospital de Victoria.
Los familiares de la víctima están organizando una rifa para reunir fondos y solventar los gastos de su mamá y su padrastro, quienes están en la clínica, en Santiago, acompañándolo en lo que -dicen- es el inicio de un largo camino de recuperación.
"Vamos a quedarnos aquí hasta que le den el alta, es muy difícil y triste verlo así como está, pero los médicos nos han dicho que al final tiene el 90% de su cuerpo quemado. Son al menos 100 días de operaciones e intervención médica instrusiva para que se recupere bien", lamenta Miguel Soto Monsalve (48), esposo de la madre de Christian.
Trágico accidente
Christian Alfredo Riveros Henríquez tiene 38 años y está casado con Karen Inostroza (30), con quien es padre de su pequeña hija Agustina, de 10 meses.
El victoriense trabajó varios años como funcionario de Gendarmería, pero debido a un accidente fue llamado a retiro de sus funciones. Al salir de la institución uniformada se fue a trabajar a una empresa de maquinaria en Puerto Montt, la que debido a la pandemia quebró, quedando cesante. Por estos días, estaba trabajando de Uber en Lautaro.
A las 7 de la mañana del pasado viernes 9, Christian Riveros (38) tomó su Renault Symbol y salió desde su domicilio en la ciudad de Lautaro con destino a la ciudad de Angol. Tenía una hora agendada para un control médico por un asunto de salud a las nueve de la mañana, así que madrugó para irse sin apuro.
En principio le había dicho a su mamá que la iba a pasar a buscar a su casa, en Victoria, para que lo acompañara. Pero por cosas del destino, decidió que iría solo y siguió de largo por la Ruta 5 Sur, en dirección al norte. Tan solo un par de kilómetros al norte de la salida lateral que no tomó, se vio involucrado en el grave accidente múltiple en el que murieron dos excarabineros.
Riveros quedó lesionado y encerrado dentro de su vehículo cuando comenzó a incendiarse, siendo rescatado por otros automovilistas.
"Da mucha pena lo que le pasó y nos da pena que nadie se nos acerque para ayudarnos, ninguna autoridad ni nadie de la carretera. Solo queremos que se recupere pronto", finalizó su padrastro.
"
"No hay palabras para describir lo que estamos viviendo como familia, es como una pesadilla y es terrible verlo en la condición en que está hospitalizado".
Miguel Soto,, padre de Christian Riveros
07.30 horas del pasado viernes 9 de octubre ocurrió el grave accidente múltiple en el que se vio involucrado el padre de familia.