Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Caso Natalia Porras: a 3 años de su muerte aún no hay detenidos

DRAMA. Familia de la joven de 24 años que falleció atropellada en plena Av. Caupolicán admite "decepción" por lenta investigación.
E-mail Compartir

En un verdadero "misterio sin resolver" se ha convertido el caso de Natalia Porras, la joven de 24 años que en el año 2017 murió tras ser atropellada en la Avenida Caupolicán, en la ciudad de Temuco, por una camioneta que nunca ha podido ser identificada, así como tampoco su conductor o conductora, que se dio a la fuga.

La familia de la víctima reconoce estar "decepcionada y triste" por la lenta investigación que dirige la Fiscalía y que, por los nulos resultados, debió pasar de manos del OS-9 de Carabineros a la Policía de Investigaciones, cuyos detectives todavía mantienen diligencias en curso.

"Uno sabe que la justicia chilena es mala y que a veces no llega para la gente como uno, pero a pesar de eso, tenemos la esperanza de que alguien entregue alguna información y nos ayude. Hemos estado tan ocupados buscando datos sobre lo que pasó que en realidad no hemos podido vivir el duelo de lo que ha significado perder a la Natalia", dice su hermana Carla Porras (24).

Atropello fatal

Eran pasadas las 1 de la madrugada del jueves 24 de agosto del 2017 y Natalia iba a bordo de su bicicleta pistera color calipso por el costado derecho de la pista de Avenida Caupolicán hacia el norte. Estaba a pocas cuadras de llegar a su casa cuando una camioneta la embistió por la espalda y la atropelló.

La joven llegó a Urgencias del Hospital Regional en estado crítico y permaneció internada en la UTI durante 16 días, pero finalmente no pudo sobreponerse a las graves lesiones y falleció, el 8 de septiembre de 2017.

Buscando justicia

La investigación quedó en manos del OS-9 de Carabineros en primera instancia. Los efectivos de esa unidad señalaron que la camioneta que se veía en los videos era una Toyota Hilux color plateada, sin embargo, luego la familia pudo identificar que la camioneta involucrada es una Mitsubishi L200 entre año 2005-2006, con un color oscuro en la parte superior (verde o azul) y plateada o dorada por abajo.

"Se perdió mucho tiempo valioso buscando una camioneta equivocada. Mi mamá ha dejado los pies en la calle, recorriendo lugares e incluso siendo contactada por personas anónimas que le han pedido juntarse para entregar información y al final no han llegado a entregarla. Eso llega a ser peligroso y por eso es triste que la investigación formal no avance", sostiene su hermana.

"Alguien debe saber quién mató a mi hermana y espero que esa persona tenga humanidad por nosotros y diga la verdad, que esto no quede impune", lamenta su hermana Carla Porras.

"

"Es decepcionante que pese a que hay cámaras de grabación, las policías no sean capaces aún de identificar la camioneta que atropelló y mató a mi hermana en plena avenida".

Carla Porras Moraga,, hermana de la joven atropellada

L-200 es el modelo de la camioneta que atropelló a Natalia Porras, aquella madrugada del 24 de agosto del año 2017.