Festival digital gratuito

E-mail Compartir

El pasado miércoles 4 de noviembre se dio inicio al Festival Puerto de Ideas Valparaíso, que cerrará el próximo lunes 9 y que dada la contingencia de la pandemia este año su orientación apunta a un evento digital gratuito. Desde su página oficial, los organizadores invitan a conectarse "y a acompañarnos a celebrar nuestro décimo aniversario reflexionando sobre los posibles mundos de mañana, junto a los grandes escritores, pensadores, artistas, expertos y científicos de nuestro tiempo. Donde sea que estés, Puerto de Ideas te acompaña".

"Araucanía en 100 palabras" invita a un encuentro con Alfredo Castro

E-mail Compartir

El reconocido actor nacional Alfredo Castro, quien ha sido elogiado por su participación en la adaptación cinematográfica de la novela de Pedro Lemebel, "Tengo miedo torero", participará en un encuentro virtual como parte de la segunda edición de "Araucanía en 100 Palabras".

La actividad, programada para el miércoles 11 de noviembre a las 20 horas, será una oportunidad única para conocer sobre sus procesos creativos. El encuentro se transmitirá a través del Facebook del concurso y no requiere inscripción previa.

A los 88 años falleció el conocido actor chileno Nissim Sharim

E-mail Compartir

Ayer jueves se confirmó la muerte del reconocido actor nacional Nissim Sharim, quien falleció a sus 88 años, según confirmó el Teatro Ictus. "Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz", lamentaron a través de un comunicado desde la entidad.

Sharim tuvo una destacada participación en la escena teatral chilena. Fue director del teatro Ictus, durante la década del 70 participó en el programa de humor "La Manivela", y fue miembro del directorio de TVN.

Teatro Municipal de Temuco realiza charla online con destacada docente

E-mail Compartir

En el marco del ciclo "Conociendo mi orquesta" de la Orquesta Filarmónica de Temuco y el Teatro Municipal Camilo Salvo, este martes 10 será el turno de la docente y flautista de la Filarmónica, Jimena Soto.

La charla online con la artista se desarrollará a partir de las 16 horas y hay cupos limitados.

Inscripciones previas (obligatorias) pueden realizarse en www.teatromunicipaltemuco.cl.