Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El triunfo se le escapó de las manos a Deportes Temuco

PRIMERA B. El cuadro albiverde estuvo arriba en la cuenta durante gran parte del duelo y le empataron a los 86 minutos.
E-mail Compartir

Sabor amargo dejó para Deportes Temuco el empate 1-1 obtenido ayer ante Barnechea. La igualdad generó caras largas porque el elenco de La Araucanía estuvo en ventaja durante gran parte del partido y porque le empataron a los 86 minutos de juego.

El resultado le impidió trepar en la tabla de posiciones y lo mantuvo en el undécimo lugar de la clasificación del Campeonato de Primera B con 18 puntos.

El 1-1 se registró en el Estadio Municipal de La Pintana y se materializó luego de una lucha en la que el cuadro albiverde no mostró el mismo brillo que exhibió frente a Puerto Montt (triunfo por 2-1).

Con la misma alineación empleada ante los Delfines apostó a cederle la iniciativa a su adversario por momentos y a atacar en bloque. Esa estrategia le llevó a pasar algunos momentos de peligro en el inicio del partido, pero también le llevó a ponerse en ventaja.

Acción asociada

A los 23 minutos y en su primera acción asociada, Rubén Cepeda centró desde la derecha. El envío no alcanzó a ser conectado por Reiner Castro ni Damián García, pero sí por Hugo Droguett. El volante apareció en el área bien posicionado y envió el balón a las redes.

La apertura de la cuenta no cambió demasiado el trámite del encuentro y derivó en un juego concentrado más en la zona media que en las áreas.

El panorama varió en el inicio del complemento por la nueva estrategia de Barnechea. El elenco dueño de casa apostó por el ingreso de Francisco Castro en lugar de Guillermo Cubillos y con eso restó un defensa y sumó un delantero.

Con un adversario que posicionó a tres atacantes y que redujo su cantidad de defensores, Deportes Temuco tuvo espacios para hacer daño.

A través de contragolpes se generó al menos tres ocasiones de estirar su diferencia. Las oportunidades quedaron en los pies de Reiner Castro y Hugo Droguett, quienes fallaron al momento de definir frente al arquero Nicolás González.

Sin el fuego para matar el partido cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, la visita empezó a sentir el desgaste del encuentro y también los efectos del calor capitalino.

Con menos piernas trató de volver a concentrar la lucha en la zona media y a evitar que la pelota circulara cerca de su área.

Distracción

El objetivo lo estaba logrando frente a la desesperación del local. Sin embargo, tuvo un momento de distracción y lo pagó caro.

A los 86 minutos Cristián Muñoz sirvió un tiro de esquina, las marcas no funcionaron y Pablo Pedraza apareció destapado para igualar la cuenta con un frentazo.

El gol se sintió como una estocada profunda en el cuadro albiverde, que dejó escapar dos puntos valiosos en La Pintana y que tuvo que jugar los descuentos sin el argentino Matías Di Benedetto (fue expulsado por golpear sin balón a David Henríquez).

"Queda un sabor amargo por empatar", planteó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.

"En el segundo tiempo podríamos haber hecho dos goles más y haber matado el partido", añadió el DT.

Tras el amargo empate de ayer, el cuadro de Lira tendrá libre en la decimonovena fecha del torneo, que se disputará entre jueves y viernes.

Los albiverdes volverán a ver acción cuando reciban a Santiago Morning. El encuentro se vivirá el lunes a las 11 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la vigésima fecha del Campeonato de Primera B.

primera b

E-mail Compartir

Novena fecha

primera división

E-mail Compartir

Decimoctava fecha