Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Dos jugadores de Rucamanque son llamados a la Selección Zona Sur

RUGBY. César Cortés y Sergio Aguilera fueron considerados para disputar el Nacional de Selecciones.
E-mail Compartir

César Cortés y Sergio Aguilera son dos de los jugadores más destacados de Rucamanque. Ese nivel que han mostrado con la camiseta del equipo temuquense les llevó a ser nominados para integrar la Selección Zona Sur de rugby.

El combinado se formó para disputar el Nacional de Selecciones el próximo mes. La competencia servirá para continuar con la activación del deporte de la ovalada en medio de la pandemia.

"Nos alegra mucho que hayan convocado a Sergio y César. Los dos son muy buenos jugadores y por eso fueron considerados en este proceso", indica Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

Ambos jugadores participarán en un ciclo de entrenamientos durante las próximas tres semanas. Las prácticas se desarrollarán en Concepción y en ella compartirán con los otros 34 convocados para el ciclo.

"A esta selección fueron llamados 36 jugadores. De ellos, 34 son de Concepción y los otros dos son de nuestro club", valora Ramos.

En los entrenamientos, los pupilos de Ramos se adaptarán al esquema del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Fleitas.

Consideración

"Para nosotros es un honor haber sido considerados en este proceso. Ahora hay que entregar todo en cada entrenamiento y en cada partido", sostiene César Cortés, jugador que integra la primera línea de Rucamanque.

"Con Sergio nos acomodamos en la primera línea. Nos conocemos bien y trataremos de representar bien al rugby de la Región", recalca Cortés.

Luego de las prácticas, Cortés y Aguilera viajarán al Nacional de Selecciones. El certamen se desarrollará el próximo mes en los estadios Elías Figueroa de Valparaíso y Municipal de La Pintana.

Ahí enfrentarán como parte del combinado sureño a las selecciones de las zonas Norte, Centro y Costa.

Promesa del taekwondo entrena como parte de su nuevo club

E-mail Compartir

En su afán por acelerar su desarrollo deportivo, Ari Muñoz se unió a las filas del Golden Team. La academia es dirigida por Yenny Contreras y Mario Guerra, dos de las principales figuras del taekwondo nacional en los últimos años. "Lo que me interesa es crecer como deportista y aprender. En ese proceso estoy", dice Ari Muñoz, quien anteriormente defendía los colores del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva de Temuco. "Ari es un proyecto importante y lo que queremos es entregarle las herramientas para que siga creciendo. Él se está adaptando a nuestro sistema de entrenamiento, que está basado en el taekwondo moderno", afirma Mario Guerra, uno de los técnicos del Golden Team.