Concurso para afiche de campaña "Ponte las pilas con el Medio Ambiente"

E-mail Compartir

Hasta hoy los estudiantes podrán enviar sus creaciones al concurso que busca crear un afiche para la campaña "Ponte las pilas con el Medio Ambiente".

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Seremi de Medio Ambiente y Frontel que busca que las pilas sean dispuestas en lugares seguros. Los afiches se recibirán en formato digital de alta calidad al correo sncaearaucania@gmail.com, incluyendo datos del participante como el nombre, RUN, Institución Educacional, correo electrónico y teléfono.

Advierten impacto ambiental por inadecuado desecho de mascarillas

E-mail Compartir

Una nueva problemática para el medioambiente ha surgido a partir del uso de mascarillas y guantes y la forma de desecharlos. Susana Mayer, directora de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Universidad de Las Américas, dice que es muy común encontrar mascarillas y guantes botados en calles, parques, cerros y playas. "Si bien se ha insistido en hacer un buen uso con fines preventivos, las personas no cuentan con información precisa y oportuna de cómo y dónde debemos desecharlos", advirtió.