Ciclistas inician proceso como integrantes de la Selección Chilena
PRESENCIA. Paulina Véjar y Wilson Antinao fueron nominados para participar en concentrado. El ciclo marcará el arranque de la ruta rumbo a Santiago 2023.
Wilson Antinao y Paulina Véjar aparecen como dos de las grandes cartas de renovación del ciclismo nacional. Tanta fe se les tiene, que ambos fueron considerados para participar en el primer concentrado de este año de la Selección Chilena.
El ciclo de entrenamientos se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en Curicó y reunirá a los principales talentos del país en las modalidades de pista y ruta.
Los trabajos estarán al mando de los técnicos Sebastián Muñoz y Pablo Ramírez y estarán destinados a empezar a darle estructura al equipo que defenderá al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
"Primero que nada es positivo el llamado. Me enteré de la convocatoria porque llegó un correo al Club Ciclista Ñielol, al que pertenezco, entregando antecedentes de este proceso. Estoy muy contento por esta oportunidad que se me abrió", sostiene Wilson Antinao, ciclista temuquense de 19 años y que se especializa en las pruebas de gran fondo y contrarreloj.
A rendir
"Ahora hay que rendir de la mejor manera y aprovechar al máximo este ciclo. Obviamente que me encantaría integrar la selección que defenderá al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Para eso tengo claro que debo entrenar mucho y rendir en las competencias que vendrán más adelante", añade el también estudiante de la carrera de Técnico en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Temuco.
Motivaciones similares a las de Antinao tiene Paulina Véjar. La pedalera del Club Vip de Freire aspira a consolidarse como parte de la Selección Chilena y a defender al país en la cita continental 2023.
Rendimiento
"Paulina ha integrado las selecciones nacionales durante los últimos años. Por eso y por el rendimiento que ha tenido a nivel nacional e internacional la consideraron en este concentrado. Ella está ilusionada con llegar a los Juegos Panamericanos y se va a esforzar para ser considerada en la nómina final", dice Marta Bobadilla, entrenadora de la pedalera y quien entrega datos de las virtudes de su pupila.
"Lo que más destaco de Paulina es su capacidad para adaptarse sin problemas a las diferentes pruebas del ciclismo. Ella puede competir de buena forma en ruta y en pista. Esa virtud le abre más posibilidades de ser considerada en la selección", agrega la DT.
Ganarse espacio
Ilusionados con ganarse un espacio en el equipo que defenderá al ciclismo chileno en los próximos Juegos Panamericanos, Paulina Véjar y Wilson Antinao participarán en el primer concentrado nacional del año.
A través de los entrenamientos de ese ciclo aspiran a pavimentar el camino que les lleve a ganarse un espacio en la selección, que irá por medallas en la competencia continental que se vivirá en Santiago.