Gremio de restaurantes de Temuco: "Estamos muriendo"
CLAMOR. Dueños de locales en crisis realizaron intervención.
"Venimos a dejar una corona de flores en responso a los restaurantes, porque estamos muriendo". Con esa consigna y ese mensaje se realizó la intervención urbana organizada por la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados (Agra) de la ciudad de Temuco, que ayer se manifestó por segundo día consecutivo para visibilizar la profunda crisis que vive el rubro.
Los miembros de la organización, que son dueños de restaurantes, restobares, locales de comida y otros negocios involucrados en el rubro gastronómico, aseguran que la cuarentena total en la capital regional, que en esta segunda oportunidad ya se ha extendido por un mes completo, está terminando por "sepultar" el negocio gastronómico.
"Cada día que pasa, toda la oferta gastronómica que tenía Temuco se acerca más hacia desaparecer. No estamos pidiendo que nos den plata, estamos pidiendo que se nos permita trabajar y con todas las medidas sanitarias, de seguridad y preventivas correspondientes", enfatiza Marcos Torres, presidente de Agra Temuco.
Manifestación
La organización que agrupa a dueños de locales de comida, bares y restaurantes de distintos puntos de la ciudad de Temuco intentó realizar, durante la mañana del martes, una caravana para ir a dejar un ataúd de cartón y coronas de flores a la Intendencia y al frontis de la Municipalidad de Temuco, en el mismo contexto de llamar la atención bajo la consigna de que los restaurantes locales están "muriendo".
Sin embargo, la caravana fue interrumpida por Carabineros y 14 participantes de la actividad, que iban dentro de sus vehículos, fueron detenidos por mal uso de su permiso temporal de "trámites" en condición de cuarentena.
El presidente de Agra, Marcos Torres, asegura que la caravana del martes y la intervención urbana realizada ayer la hacen "para llamar la atención de la gente, pero por sobre todo, de las autoridades, que no le han dado la importancia que merece esta profunda crisis".
"
"Cada día que pasa, toda la oferta gastronómica que tenía Temuco se acerca más hacia desaparecer". Marcos Torres, presidente Agra Temuco