Los desafíos para recuperar el empleo

E-mail Compartir

El seremi de Economía, Francisco López, indicó que "la encuesta permitirá que nuestro accionar se centre en los desafíos más grandes de las Mipymes de cara a los meses que vienen, como disminuir las dificultades para que las actividades económicas se puedan desarrollar. Por su parte, el titular de Hacienda en la Región, Patrick Dungan, dijo que "de este estudio se desprende que la política pública más utilizada por las empresas ha sido el Fogape covid-19, ya que un 50,8% de los encuestados aseguran haber hecho uso de esta herramienta".

Comisión Mixta no logra acuerdo con escaños reservados y aplaza votación

E-mail Compartir

La Comisión Mixta finalmente suspendió la votación agendada de los escaños reservados para los pueblos originarios por no haber acuerdo en la fórmula y cifra. Se acordó sesionar el próximo sábado o el lunes.

Las negociaciones están entrampadas en el número de escaños, ya que la derecha no se mueve de los 15 y que no sean supernumerarios, mientras que el mundo indígena de izquierda y derecha apunta a subir esa cifra al menos a unos 20 y que sean adicionales a los 155 de la Convención Constitucional.