914 personas y 534 vehículos han sido devueltos por incumplir la normativa
REGIÓN. Además, autoridades informan que se han cursado 161 sumarios sanitarios.
Un nuevo balance del resultado que han tenido las fiscalizaciones que hoy se realizan en el territorio regional con el objetivo de asegurar que los turistas que ingresen a La Araucanía cumplan con los requisitos dispuestos por el Plan Paso a Paso, hicieron las autoridades de Gobierno y Fuerzas Armadas. El informe arroja que, desde el jueves, 534 vehículos y 914 personas han sido devueltas a su domicilio por incumplimiento de la norma mientras que en las últimas 48 horas se ha cursado un total de 161 sumarios sanitarios.
La información fue entregada por el jefe de la Defensa, general Rodrigo Pino; el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y el seremi (s) de Salud, Álex Olivares, sobre la base del reporte entregado por el personal de Ejército y funcionarios de la Seremi de Salud que han estado a cargo de los citados controles.
"En total se han realizado 54 mil 235 controles, de los cuales han resultado 161 sumarios sanitarios. Relevamos aquí la labor del personal que se encuentra realizando estas estrictas fiscalizaciones para evitar que quienes no porten la documentación y permisos sanitarios ingresen a la Región", comentó el intendente, quien aseguró que la tarea continuará en los próximos días para proteger a la población local.
En el caso de los automóviles, estos han sido regresados a su lugar de origen por no cumplir con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, mientras que las personas retornadas a sus domicilios de origen corresponden a usuarios que no portaban la documentación requerida para moverse entre comunas, situación que está expuesta y publicada en el Plan Paso a Paso, disponible en la web.