Carabineros destaca fin de semana de Navidad sin fallecidos en las rutas
LA ARAUCANÍA. Un total de 7.483 vehículos fue fiscalizado en la Región en el amplio despliegue operativo preventivo.
Un amplio despliegue operativo preventivo en beneficio de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, realizó Carabineros en las distintas rutas de La Araucanía durante el fin de semana de Navidad, labor extraordinaria que a la hora de los balances, este 2020 dejó una cifra positiva al mantener en cero las muertes en accidentes de tránsito, misma cifra que en 2019.
La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó que durante el pasado fin de semana, el Ministerio Público solo requirió de su trabajo especializado durante la noche del viernes en Temuco por un accidente de tránsito que dejó a cinco personas lesionadas, dos de ellas graves, pero fuera de riesgo vital.
El coronel Richard Gutiérrez, prefecto de la Prefectura "Cautín", destacó la labor de Carabineros durante el fin de semana navideño, la que dejó 7.483 vehículos fiscalizados en la Región, y el buen comportamiento en general de la ciudadanía.
"Se logró efectuar un control efectivo de los conductores, donde no tuvimos felizmente personas fallecidas, en atención a un fin de semana que se preveía complejo, ya que a veces las personas no respetan las normas de tránsito y por sobre todo la ingesta de bebidas alcohólicas que es muy habitual en estas fechas", comentó el coronel Gutiérrez.
Llegada de vacunas
Asimismo, esta Navidad 2020 fue especial gracias a la llegada de las vacunas Pfizer al país, las que fueron trasladadas en un avión C-55 hasta La Araucanía. Una vez en suelo local, Carabineros escoltó su arribo a los distintos centros médicos para la vacunación de los funcionarios de la salud.
"Fue un trabajo complejo que se extendió desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 20 horas, entregando colaboración y cobertura en la entrega de las vacunas", destacó el coronel Gutiérrez.
También, en un procedimiento de Carabineros de la 8ª Comisaría "Temuco", el sábado 26 un grupo de personas resultó detenido por participar de una fiesta clandestina en calle 18 de Septiembre, quebrantando las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para una comuna que durante el fin de semana permanece en cuarentena.
"Lamentablemente, también estuvieron los llamados coloquialmente 'porfiados' que no entienden todas las instrucciones otorgadas ya sea por Carabineros o la autoridad sanitaria, en lo que respecta al no aglomerarse y menos aún las fiestas, eventos masivos que se encuentran prohibidos en etapa de Transición", enfatizó el coronel Gutiérrez, quien agregó que "15 personas fueron detenidas por vulnerar la norma sanitaria, lo que es preocupante, ya que sabemos la tasa de enfermos que tiene la Región de La Araucanía y la verdad que estas personas no colaboran en nada".