Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco se juega en dos partidos sus chances de liguilla

FÚTBOL. Los duelos ante San Luis y Cobreloa definirán si el cuadro albiverde ingresa a la postemporada.
E-mail Compartir

Cada vez más cercanas se ven la posibilidades de Deportes Temuco de ingresar a la liguilla. Después de estar prácticamente descartado del grupo que luchará por el segundo ascenso, el cuadro albiverde ha tenido un repunte marcado en las últimas fechas y que le tienen a un puesto de la postemporada.

El alza -que se ratificó con la victoria del pasado sábado ante el líder Ñublense en Chillán- mantiene al equipo con la expectativa de anotarse entre los cinco clubes que disputarán el mini torneo (clasifican desde el segundo al sexto).

Sus chances dependen exclusivamente de lo que haga en sus dos últimos encuentros en la fase regular del certamen.

En esos compromisos enfrentará a dos rivales que viven momentos distintos en la competencia. Primero se verá las caras con San Luis en Quillota (martes a las 10 horas) y luego se medirá con Cobreloa en el Estadio Germán Becker (domingo 17 de enero a las 10 horas).

Realidades distintas

Mientras el cuadro quillotano ya no pelea por nada en el campeonato (no tiene riesgo de descenso y no le alcanza su puntaje para llegar a la liguilla), el equipo loíno conserva una remota esperanza de jugar la postemporada.

"Nos mantenemos con mucha ilusión, pero con la claridad de que no hemos logrado nada", dice Sebastián Domínguez, capitán de Deportes Temuco, que con sus palabras describe el ambiente que se respira en el plantel en los días previos a los duelos que definirán el destino albiverde en el torneo.

"No estamos pensando mucho en lo que tienen que enfrentar los rivales que nos anteceden en la tabla. La responsabilidad nuestra es ir a ganar los dos partidos que nos quedan. Después se verá lo que sucede", añade el volante quien, al igual que sus compañeros, tiene la mente puesta en el partido ante San Luis.

"Vamos pensando partido a partido y el más cercano es el que disputaremos el martes ante San Luis", recalca el volante.

De derrotar al cuadro canario, Deportes Temuco (38) llegará a los 41 puntos y podría eventualmente ingresar a la zona de liguilla. Para que eso ocurra, Melipilla (38 unidades), que ocupa el sexto lugar en la tabla y que es el último equipo que está ingresando a la postemporada), debe empatar o perder frente a Barnechea. También podría ocurrir lo mismo si es que albiverdes y metropolitanos ganan y el Pije logra una victoria más holgada que el Potro y que le permita situarse con mejor diferencia de gol (más cinco de Melipilla contra más tres de Deportes Temuco).

Clasificación en la mira

"Las chances de clasificar están y de nosotros dependen que se puedan aprovechar como corresponde", recalca Sebastián López, arquero de Deportes Temuco, al describir el momento que vive el Pije.

"Somos optimistas, pero también tenemos claro que hay que trabajar mucho para lograr el objetivo", acota el golero.

Convencidos de que el trabajo, el esfuerzo y el buen fútbol los pueden llevar a la liguilla, López y sus compañeros seguirán hoy con sus preparativos con miras a sus compromisos en la recta final del Campeonato de Primera B.

Disputan encuentros pendientes

E-mail Compartir

El Campeonato de Primera B se seguirá poniendo al día hoy con la disputa de tres partidos. La programación partirá a las 10 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama con el duelo que animarán Cobreloa y Deportes Valdivia. La acción seguirá con el cotejo que protagonizarán Magallanes y Santiago Morning en el Estadio Municipal de San Bernardo (18 horas) y se cerrará con el encuentro entre Barnechea y Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana (21.30 horas). Los tres partidos serán importantes especialmente para los equipos que luchan por llegar a la liguilla.

primera b

E-mail Compartir

Novena fecha