Campeona nacional de crossfit inicia una nueva etapa de su carrera en Pucón
PROGRAMA. Simona Quintana se radicó en la comuna lacustre en busca de un espacio para potenciar su desarrollo deportivo.
Hace poco más de un mes que Simona Quintana se trasladó a Pucón para generar un cambio en su vida, alejada del estrés de Santiago.
La campeona nacional de crossfit cuenta que este cambio se dio con el objetivo de enfocarse en su preparación para la clasificatoria de la especialidad que practica.
Su decisión se gatilló en el periodo de pandemia, cuando tuvo dificultades para mantener su rutina de entrenamiento, ya que no contaba con los implementos ni el espacio para ejercitarse. En medio de ese escenario tuvo que comprar y conseguir implementación y arrendar un sitio óptimo donde desarrollar sus actividades.
Tras estos inconvenientes, tomó la determinación de dejar la capital nacional.
"No era mucho lo que podía hacer, entonces evalué la posibilidad de dejar Santiago, y decidimos con mi pareja irnos a Pucón," comenta la joven deportista, que también hace referencia a lo importante que ha sido rodearse de personas "buena onda" con quienes comparte objetivos, gustos deportivos, y entrenamientos.
"Muchas veces a uno no le pasa nada, pero al estar en una ciudad como Santiago, tan grande, y rodeada de gente preocupada, hace que eso te contagie de esa preocupación innecesaria", añade Simona Quintana, quien reconoce que en Pucón ha encontrado toda la tranquilidad que requiere para entrenar.
Adaptación
La pandemia provocó que muchos deportistas tuvieran que adaptarse a un nuevo método de entrenamiento. En el caso de Simona, el esquema no varió porque así lo determinó Juan "Maka" Coronel, quien es su técnico y que además prepara a varios de los atletas latinoamericanos clasificados para los CrossFit Games.
Simona y Juan trabajan juntos desde hace cinco años, con una modalidad online, por lo que el confinamiento no afectó sus sesiones de entrenamiento.
"Confío mucho en él. Tenemos una confianza mutua, lo que él me diga, lo haré, porque sé que confía que puedo", recalca la deportista, que está concentrada en su preparación para la clasificatoria de los Crossfit Games 2021, que se realizará en marzo.
Objetivos 2021
"Con el contexto de pandemia está difícil plantearse objetivos, porque no se sabe qué va a pasar. El año pasado tenía varios planes, y fueron cancelados", manifiesta Simona.
La deportista además expone que sus objetivos para este año son enfocarse en mejorar su rendimiento, prepararse bien para las clasificatorias -que serán en modalidad online- y su posible participación en Brasil.
Asimismo, en paralelo a su preparación y entrenamiento, Simona se encuentra ofreciendo clases en un box de Pucón, y asesorías online personalizadas.