Autoridades de La Araucanía visitaron dos huertos en la comuna de Freire

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional de Sence, Ernesto Salazar, visitaron dos empresas del rubro agrícola de Freire, Patagonia Food y Mar Rojo, que se acogieron al Subsidio al Empleo, ejecutado por el Sence, y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica "Paso a Paso, Chile se Recupera".

El subsidio cuenta con dos líneas: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores.

Alcaldesa de Vilcún recoge iniciativas de niños, niñas y adolescentes

E-mail Compartir

Inquietudes, sueños y propuestas fueron el centro del fructífero diálogo que propició la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, con niños, niñas y adolescentes que integran el Consejo Consultivo de la comuna, el cual está constituido por 20 personas de 12 a 17 años, pertenecientes a diversas localidades y que son acompañados por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez.

Este grupo se crea en 2013 para asesorar a las autoridades comunales en materia de políticas públicas y derechos que los involucran directamente.