Declaraciones de Canío encienden polémica con la dirigencia albiverde
FÚTBOL. El volante acusó desinterés y despreocupación para tratar su eventual continuidad en el plantel. La directiva respondió con un comunicado público.
De un tiempo a esta parte, las relaciones entre Cristián Canío y la dirigencia de Deportes Temuco han sido más tormentosas que cordiales. Los problemas nacieron en 2019 cuando el volante acusó falta de interés del club por renovar su contrato y por esa situación partió a Coquimbo Unido.
Las heridas se volvieron a abrir en el inicio de la pandemia cuando la institución albiverde se acogió a la Ley de Protección al Empleo, decisión que fue duramente cuestionada por el mediocampista. El historial de conflictos sumó ayer un nuevo capítulo con las fuertes declaraciones que lanzó el imperialino al medio Radar Austral. En sus comentarios, el volante acusó desinterés de la cúpula directiva que encabeza Marcelo Salas para renovar su contrato.
"No sé nada, terminé mi contrato. Supuestamente, el que firmé con Marcelo Salas era por dos años, y teniendo un 70 por ciento de partidos jugados. La verdad nunca me fijé en eso, y no sé si los cumplí. Ahora estoy esperando a ver qué va a pasar", manifiesta Cristián Canío en sus primeras palabras referentes a sus opciones de renovar en el club albiverde.
Para el último
"Una vez me pasó que me dejaron para el último (en renovar) y al final terminé en Coquimbo. Después se lamentaron. Se decía que 'por qué nunca me llamaron…'. Tuvieron como tres meses y nunca lo hicieron. La verdad que ahora no espero nada. Ya sé cómo son y cómo se manejan", agrega Canío, quien va más allá en sus críticas.
"Estoy dolido por el trato. Y no tan solo a mí, sino a la gente más joven, a los que son de la casa. También han pasado este tipo de situaciones. Nos tratan muy mal. Debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta, los que nacieron aquí. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. En realidad no nos sorprende nada de la dirigencia", critica el imperialino.
Las duras palabras lanzados por Canío fueron retrucadas por Deportes Temuco a través de una declaración publicada en su página web oficial.
En el documento se da cuenta de una cronología, en la que se detallan los pasos seguidos por el club para lograr la renovación del contrato del futbolista.
En esa cronología se especifica que se citó al plantel 2020 a una reunión para el martes 26 de enero. Tras esa convocatoria, según puntualiza el comunicado, se dialogó individualmente con cada jugador de la plantilla.
"Cristián Canío Manosalva solo se presentó a la reunión general con el plantel, pero no estuvo en la reunión individual con el gerente deportivo (Luis Landeros), toda vez que, según dichos de sus compañeros, tenía un viaje programado a Santiago y no podía esperar", relata el comunicado del club.
Disposición
"El viernes 29 de enero el gerente deportivo, se comunica con el señor Canío para acordar una reunión en Santiago, en la semana que iniciaba el lunes 1 de febrero, en razón del interés y disposición del Club, inclusive manifestado públicamente en nuestras redes sociales, de negociar una nueva vinculación contractual para la presente temporada 2021", detalla el documento, que se cierra con un rechazo frontal a las declaraciones de Canío.
"Esa es la cronología de los hechos. De esta forma, rechazamos categóricamente las desafortunadas expresiones del señor Canío, por quien el Club tiene y ha tenido la mayor disposición, tanto en lo profesional como en lo personal, inclusive en situaciones más allá de nuestras obligaciones contractuales", puntualiza el comunicado.
En medio de la polémica desatada nuevamente entre la dirigencia y Cristián Canío, este medio intentó contactar al jugador. Sin embargo, el futbolista no respondió su teléfono celular.