Exitoso cierre de Taller Municipal de Escritura Creativa para niños y jóvenes
VILLARRICA. Ceremonia realizada en el centro Cultural lacustre culminó con la entrega de la antología "Brotes de Tinta".
Emocionados estaban los niños y jóvenes de Villarrica que participaron en la ceremonia de cierre del Primer Taller Municipal de Escritura Creativa, ejecutado de manera online por el Departamento de Cultura Municipal.
En la actividad -desarrollada en el Centro Cultural con todas las medidas sanitarias correspondientes- participó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; la encargada del Departamento de Cultura y directora del Centro Cultural Municipal de Villarrica, Antonieta Albornoz, y la profesora del taller, Mónica Cortés Kutscher.
"El objetivo de este espacio creativo fue abrir puertas para que niños y jóvenes pertenecientes a la comuna de Villarrica, dieran sus primeros pasos en la escritura", explicó la monitora, Mónica Cortés, señalando además que "la narrativa y los versos impresos en las páginas de esta antología nacen de las experiencias de los niños y jóvenes que fueron parte del taller".
Fomentando la creación
Dentro de los ejes de desarrollo insertos en el Plan Municipal de Cultura de Villarrica, destaca el fomento a la creación artística y cultural, generando una oferta de actividades en el ámbito de la formación.
En este contexto, el alcalde Germán Vergara comentó que "producto de la pandemia, todos sabemos que muchos niños y jóvenes están todo el día con sus celulares o computadores y con esta iniciativa se les dio la oportunidad de ampliar su imaginación y creatividad a través de la escritura. Como municipio ejecutamos este taller, que resultó muy exitoso, y vamos a continuar apoyando este tipo de iniciativas de formación con la encargada municipal de Cultura, Antonieta Albornoz, para darle la oportunidad, sobre todo a los niños, para que desarrollen sus talentos a través de diversas disciplinas del arte y la cultura".
De igual manera, los niños que formaron parte de esta aventura literaria - la menor de 9 años- valoraron la oportunidad de utilizar la tecnología, en esta época donde muchos han estado sin salir de sus casas, para desarrollar sus capacidades y aptitudes, participando en este tipo de talleres gratuitos que ofrece el Departamento de Cultura de Villarrica.