Secciones

Encapuchados queman un camión y otras tres máquinas en Lumaco

VIOLENCIA. Fiscalía confirmó hallazgo de munición de alto calibre y panfletos con reivindicaciones alusivas al conflicto.
E-mail Compartir

Un doble ataque incendiario ocurrió en horas de la madrugada de ayer en un sector rural de la comuna de Lumaco.

De acuerdo a los antecedentes que pudo recopilar El Austral, los hechos se produjeron pasadas las 00.20 horas de ayer en las inmediaciones de los sectores Santo Domingo y Relún, afectando a una faena forestal y al conductor de un camión maderero, quien fue violentamente golpeado.

Según la información entregada por la Fiscalía, el primer ataque incendiario se produjo en un predio forestal ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Capitán Pastene por la Ruta R-90-P (más conocido como camino a Relún, que a su vez llega a la comuna de Tirúa), en donde un grupo indeterminado de individuos ingresó disparando al interior de un predio en donde se acopiaba madera, prendiendo fuego a un acopio de 100 pulgadas de madera, un trineumático y un skidder que estaban estacionados en la propiedad en donde se desarrollaba cosecha forestal.

A eso de las 01.15 horas, y cuando el atentado estaba recién siendo reportado a la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene, un grupo de siete encapuchados premunidos de armas largas y cortas forzó la detención de un camión maderero que transitaba por el mismo camino, para luego bajar a su conductor, amenazándolo y golpeándolo en reiteradas ocasiones.

Los individuos, luego de hacer descender al conductor, rociaron bencina al camión y le prendieron fuego, para posteriormente incendiar una máquina tipo rodillo o aplanadora que estaba estacionada justo en el predio ubicado al costado en donde el camión había sido interceptado e incendiario.

Luego de aquello, los individuos se perdieron por caminos interiores y el chofer fue asistido por personal de Carabineros que llegó al lugar.

Lienzos y MUNICIÓN

El fiscal Iván Isla confirmó a El Austral que en el primer sitio del suceso, denominado Parcela 8 de Alto Ralún, se encontraron evidencias balísticas de munición 7.65 y 9 milímetros.

En tanto, respecto del lugar en donde se interceptó el camión, el fiscal Isla precisó que eso fue a tres kilómetros de la parcela en donde fue el primer ataque incendiario a las máquinas y la cosecha forestal, por lo que no se descarta que hayan sido los mismos individuos quienes perpetraron los dos sucesos.

El "doble atentado", sobre los cuales se encontraron tres lienzos con consignas como "Fuera forestales" y "Libertad a los PPM", quedó a cargo de investigar por parte de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol.

2 empresarios fueron los afectados por este atentado: Homero Cartes y Dino Leonelli, ambos con domicilio en Capitán Pastene.