Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Impacto en Nueva Imperial por crimen de joven de 19 años: hay un detenido

CONMOCIÓN. Damaris Meliñir, quien trabajaba en un supermercado, salió a colación el día lunes y no volvió a ser vista. Registro audiovisual permitió identificar un automóvil al que la joven se subió y Carabineros ubicó la vivienda del chofer. Tras las sospechas, el detenido de 64 años confesó "parcialmente" el asesinato.
E-mail Compartir

Conmoción, impotencia, rabia y pena son los sentimientos que invaden a la comunidad de Nueva Imperial, luego de que se descubriera el asesinato de Damaris Ana Meliñir Llanque, de 19 años, quien estaba desaparecida desde la tarde de este lunes.

La joven, que trabajaba en un conocido supermercado de la ciudad, fue encontrada fallecida en el patio de una casa rural en el sector Loma Larga, a unos 20 kilómetros al sur de la villa Almagro, por el camino que sale desde Nueva Imperial hacia Barros Arana.

Por el crimen, Carabineros detuvo a un individuo de 64 años, identificado con las iniciales L.E.S.M., quien habría confeso -según fuentes policiales- "una parte" de su responsabilidad en el asesinato.

Antecedentes

El caso de Damaris tiene su punto de partida durante la tarde del lunes. La joven salió entre las 14:30 y las 15 horas desde el supermercado Lily de calle República, para hacer uso de su hora de colación. Debía retornar a eso de las 17 horas, sin embargo, no volvió al trabajo.

Sus familiares y colegas se preocuparon de inmediato y denunciaron ese mismo día. La desaparición comenzó a ser investigada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Nueva Imperial, quienes lo primero que hicieron fue revisar las cámaras del supermercado.

Allí, vieron que la joven salió del supermercado y, tras esperar un momento, abordó un automóvil Daihatsu Charade color verde-calipso año 1999. Con ese registro, el último de ella con vida, los carabineros iniciaron diligencias y dieron con el vehículo y su propietario, cerca de los sectores Huidima-Loma Larga.

En la tarde-noche del miércoles, los efectivos policiales fueron a la casa del dueño del auto y lo "acorralaron" con preguntas sobre sus últimos movimientos. Con sospechas más que fundadas, las fiscales Paola Varela y Gabriela Rojas solicitaron una orden de entrada y registro a la propiedad del sujeto de 64 años.

Así, en el patio de la vivienda del individuo los carabineros vieron una especie de exvacación abierta. Con la ayuda de Bomberos, tras casi ocho horas de trabajo, el cuerpo de la víctima fue hallado enterrado a 3,5 metros bajo tierra. El sospechoso fue detenido en el acto y se espera que el domingo se realice su formalización.

Detenido será formalizado el domingo

E-mail Compartir

Luego de ser detenido, a eso de las 6 de la mañana, el sujeto fue trasladado desde Nueva Imperial hasta Temuco, ya que vecinos indignados querían golpearlo. En tribunales, en horas de la tarde de ayer, la Fiscalía pidió ampliar su detención hasta el domingo al mediodía. Por mientras, de aquí al domingo, la Fiscalía espera recibir la autopsia del cuerpo, para corroborar en qué condiciones y de qué forma fue asesinada. "No sabemos por qué motivo se subió a ese auto, siendo que atrás estaba la micro. Es impactante lo que pasó, luchábamos por encontrarla viva", lamentó Justin Avello, pareja de la víctima.

Carabinero en estado grave tras recibir disparo en intento de toma de fundo en Lautaro

E-mail Compartir

Un carabinero resultó gravemente herido a bala en el contexto de un intento de toma en el fundo Miraflores, de propiedad de la familia García, en Lautaro.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, todo comenzó a eso de las 07:30 horas, cuando los propietarios dieron aviso al fono 133 reportando que 20 individuos encapuchados habían ingresado al terreno y colgaban lienzos en portones y cercos.

Ante ello, Carabineros acudió al lugar, pero los individuos se habían dado a la fuga. Luego de la llegada de personal de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), los carabineros observaron a encapuchados colgando lienzos nuevamente, por lo que se les intentó dispersar.

En ese momento, un encapuchado disparó en contra de los carabineros. Quien recibió el disparo fue el sargento segundo de la Primera Comisaría de Lautaro, Oscar Garrido López, de 38 años de edad, quien debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco.

El suboficial, casado y padre de dos hijos, quedó internado en la UCI con el diagnóstico de herida de arma de fuego sin salida de proyectil, que causó daños en un pulmón (hemoneumotórax), manteniéndose grave.