Green Cross da cuenta de Universidad Católica en duelo lleno de tensiones
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El sufrido triunfo le llevó a escapar de las últimas posiciones del Campeonato de Primera División de 1977.
Muchas tensiones generó el partido que animaron Green Cross y Universidad Católica por el Campeonato de Primera División de 1977. El duelo se vivió el 2 de octubre de ese año y fue válido por la fecha 24 del torneo.
El compromiso se vivió en los pastos del Estadio Municipal de Temuco y estuvo marcado por el nerviosismo que exhibieron el Pije y la UC en el césped. Ambos equipos saltaron a la cancha ubicados en los últimos puestos de la tabla de posiciones del certamen y necesitados de puntos.
Bajo esos términos, los dos jugaron con temor a equivocarse y a dar pasos en falso. En medio de esas presiones, el dueño de casa tuvo más osadía y se atrevió a atacar, pero sin descuidar su bloque posterior.
Sus ganas de ir al frente le llevaron a acercarse al pórtico del buen arquero Óscar Wirth. Sus intentos le permitieron exigir al golero y le abrieron el camino para romper el cero. La apertura del marcador se gestó a los 34 minutos con un ataque liderado por Patricio Romero y que cerró el veloz puntero derecho con un certero y potente remate. El gol fue el único de la primera etapa y premió al equipo que hizo más en los 45 minutos iniciales
Tras el paso por los vestuarios, la visita movió el tablero y envió a la cancha a Carlos Díaz en reemplazo de José Orellana. El cambio ordenado por el técnico Jorge Luco se materializó con la idea de ganar el mediocampo y de alimentar de manera constante a los delanteros Luis Roselli y Gustavo Moscoso.
Empareja
La nueva propuesta emparejó el trámite del juego, pero también llevó a la UC a dejar espacios en la zona media y en su defensa. Esos vacíos los detectó el Pije de buena manera y los explotó para incrementar su ventaja. Las diferencias las estiró a los 68 minutos con un rápido contragolpe que cerró el atacante Juan Domingo Loyola.
El tanto pareció el golpe de nocaut para la visita. Sin embargo, los cruzados no se dieron por vencidos y descontaron a los 83 minutos por intermedio de Carlos Díaz. El tanto volvió a generar nerviosismo en el dueño de casa, que en los instantes finales del encuentro batalló con los fantasmas de partidos anteriores y en los que sucumbió en los momentos difíciles.
En medio de la tormenta de dudas apareció la figura del arquero Santos Amaya. El argentino salvó su pórtico frente a los constantes intentos de Gustavo Moscoso y Luis Roselli y resultó clave para mantener el 2-1 hasta el pitazo final.
En la jornada, Green Cross formó con Santos Amaya; Miguel Muñoz, Arnaldo Magna, Ricardo de Carli, Óscar Navarro, Juan Rojas, Esteban Travisany, Daniel Silva, Patricio Romero, Juan Domingo Loyola y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.
Universidad Católica saltó a la cancha con Óscar Wirth; Roberto Hernández, Santiago Oñate, Hernán Castro, Juan Ubilla, Héctor Olivos, Ignacio Prieto, José Sandoval, José Orellana, Luis Roselli y Gustavo Moscoso. DT: Jorge Luco.
El encuentro lo dirigió el árbitro Sergio Vásquez y lo presenciaron 4.634 espectadores.
34 minutos se tardó Green Cross en abrir la cuenta. El 1-0 llegó a través del atacante Patricio Romero.