¿Quién fue Édith Piaf?

E-mail Compartir

Musa de París, existencialista de los cincuenta, su aspecto desvalido le valió el nombre por el que es universalmente conocida: Piaf (gorrión). Una infancia desdichada y una melodramática vida, junto a una voz doliente y desgarradora, modelaron el estilo lírico de la cantante francesa más famosa del siglo XX (Fuente: www. lavanguardia.com).

Zack Snyder presentó esperada versión de "La Liga de la Justicia"

E-mail Compartir

El director Zack Snyder preestrenó a inicios de esta semana y de forma virtual su esperado y extenso nuevo montaje de "La Liga de la Justicia" (2017), pero el evento digital resultó ser de lo más accidentado, algo que va en línea con el tortuoso y casi "maldito" recorrido de esta cinta de superhéroes. La "premiere" debía comenzar a las 15:00 horas de Los Angeles, pero tras 15 minutos llegó el primer aviso de que algo fallaba, por "un apagón que afectó a la plataforma de nuestra premiere virtual", explicó la organización en un comunicado.

Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal reciben el Premio Pritzker

E-mail Compartir

Reconstruir en lugar de destruir, ahorrar en lugar de gastar. Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal han levantado edificios guiados por el pragmatismo y la modestia en una época de grandes estrellas y presupuestos desorbitados, y hoy su trabajo los convirtió en los nuevos ganadores del Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura.

Anne Lacaton (1955, Saint-Pardoux, France) y Jean-Philippe Vassal (1954, Casablanca, Marruecos) están casados y son socios fundadores del estudio Lacaton & Vassal (1987), con sede en París.

Spike Lee es otra vez presidente del jurado del Festival de Cannes

E-mail Compartir

El estadounidense Spike Lee, conocido por sus películas contra el racismo hacia los negros, presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que había sido elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por la anulación del evento debido a la pandemia del coronavirus que se expandió por el mundo.

"A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos", dijo el presidente del certamen, Pierre Lescure.