Secciones

"El Pije" repuntó de visita en el norte para sacarle un empate a Copiapó

PRIMERA B. Los dirigidos por Patricio Lira siguen en rodaje. Ayer igualaron 1 - 1. En el segundo tiempo dieron vuelta un enredado y poco creativo comienzo.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

Su primer partido oficial de visita en el torneo de ascenso de Primera B 2021 tuvo ayer el Club de Deportes Temuco, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, duelo que le costó un duro trabajo, pero que logró sacar adelante de buena manera, en la segunda fracción del juego, para cerrar la jornada con un empate 1 - 1 y sumar un nuevo punto a su favor.

El cuadro dirigido por Patricio Lira está en pleno rodaje para probar a sus nuevas figuras, mover estrategias y ajustar opciones de alineación en la cancha, y eso quedó demostrado en el reducto de la Región de Atacama, dado que, luego de un primer tiempo sin mayor peligro y baja creación, la oncena albiverde dio vuelta el partido en los últimos 45 minutos, con mejor físico, propuesta, comunicación y sorpresa, y cambios incluidos, hecho que fue coronado con un gol convertido por uno de sus créditos, el jugador Yerko Águila.

La contienda, en todo caso, no fue fácil de enfrentar ni remontar. La primera mitad del juego fue de total dominio de Copiapó, equipo que desde muy temprano se apoderó de la carga con tres rápidas llegadas antes de los 7 minutos, cuestión que le sirvió para descolocar a su rival e inclinar la balanza a los 15 minutos de iniciado el partido, gracias a un certero tiro zurdo del delantero Camilo Ponce.

Y no es que Temuco haya estado entregado durante la primera mitad del cotejo, el asunto es que no le resultaban las jugadas mientras que a los dueños de casa sí. Para colmo, los copiapinos fueron más efectivos, eso hasta que se fueron al descanso, no sin antes ver cómo la jueza del encuentro castigaba sin contemplaciones con una amarilla al DT local Erwin Durán por su comportamiento, situación que se repetiría a los 49 minutos con el de técnico de Temuco, Patricio Lira, que también fue "premiado" con una cartulina.

La segunda fracción del duelo futbolístico fue definitivamente para "El Pije". Los alviverdes, que ayer vistieron de riguroso verde, descolocaron a los dueños de casa con una seguidilla de cargas al arco rival, conexión entre sus jugadores, y jugadas que pudieron haber derivado en otro marcador, como ocurrió en el minuto 63', cuando el portero de Copiapó literalmente salvó un casi gol de cabezazo generado por el número 23, Guillermo Pacheco.

Luego de numerosos tiros de esquina, en el minuto 78' el lateral izquierdo Yerko Águila convierte el gol del empate con un sorpresivo derechazo siendo que es zurdo, gracias a una gran carrera y sorteo de rivales emprendida por Juan Gutiérrez (8), quien había entrado como relevo de Facundo Castro (22).

Las opciones siguieron aflorando durante el resto del complemento, y Copiapó creyó tener una nueva oportunidad en el minuto 89', pero lo que pareció un gol para desdibujar la cara optimista de su oponente terminó en nada, luego que los jueces del partido lo anularan por una clara posición de adelanto, lo que dejó con las ganas al jugador copiapino Felipe Gaete. Luego de 4 minutos de tiempo agregado, el encuentro terminó con el marcador 1 - 1.

Al cierre del partido, el autor del gol albiverde, Yerko Águila, reconoció el sorpresivo comienzo y valoró la búsqueda de su equipo en la segunda mitad del duelo. "Ellos salieron muy bien. Nos sorprendieron. Nunca pensamos que iban a jugar con tres jugadores atrás y con laterales volantes que nos hicieron harto daño, con harto centro de tres cuartos de cancha. Pero ya la segunda mitad salimos a buscarlos. Creo que despúes del gol se echaron atrás, así tratamos de buscar espacios. Se nos hizo complicado, pero había que intentarlo, por suerte nos salió el gol, que es mérito de todos nosotros, porque rescatamos un punto de visita y con un contrincante que es bien difícil".

26 de abril es la fecha del próximo partido de Deportes Temuco ante Unión San Felipe. Será a las 12 horas y lo transmitirá TNT Sports.

ÁGUILA