Secciones

Deportes Temuco asume sus obligaciones en duelo ante Barnechea

FÚTBOL. El cuadro albiverde tiene claro que el triunfo es un imperativo y que necesita afirmarse en condición de dueño de casa.
E-mail Compartir

Ganar en casa y afirmarse como anfitrión. Esas son las tareas que asumirá esta tarde Deportes Temuco cuando reciba a Barnechea. El encuentro se jugará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera B.

En el duelo, los albiverdes buscarán su cuarto festejo en el certamen y lucharán para no cederle terreno a Coquimbo Unido, el líder del torneo.

"Lo que necesitamos es ganar para seguir en el grupo de avanzada", dice Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.

Consciente de la obligación de dejar los puntos en casa, el DT ha trabajado movimientos que le permitan a su equipo superar la marca de un adversario, que viene de dos derrotas consecutivas (cayó frente a Rangers y Puerto Montt) y que necesita sumar.

Urgencia de puntos

Por la urgencia de puntos que tiene Barnechea, lo más probable es que hoy apueste por defenderse y jugar al contragolpe.

"Tenemos que estar preparados para superar los obstáculos que nos pondrá nuestro rival", añade Lira, quien tiene claro que pese a que Barnechea viene de dos tropiezos, posee un plantel con buenos jugadores.

Entre los valores más destacados del cuadro capitalino aparecen el arquero alemán Robert Moewes, el volante Franz Schulz y los atacantes Rodrigo de Olivera y Felipe Flores.

"Ellos no arrancaron de buena manera, llevan dos derrotas consecutivas, pero nosotros tenemos que pensar en nuestras responsabilidades. Lo que necesitamos es dejar los puntos en casa", plantea Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco, quien asegura que es el momento de encontrar regularidad jugando en casa.

"De visita nos ha ido bastante bien, no así de local. Ahí tenemos una deuda", remarca Urra, en la previa al duelo de hoy.

En el compromiso, los albiverdes utilizarían la misma formación que encaró el encuentro ante San Marcos.

primera b

E-mail Compartir

Séptima fecha